Inspirados en el lema de Amazon Delivering smiles, decenas de amazonians han participado con glamazon, por primera vez, en los desfiles del Día del orgullo LGTBI (siglas de lesbiana, gay, transgénero, bisexual e intersexual) en Barcelona y Madrid con el mensaje Delivering rainbows (repartiendo arcoíris).

Glamazon es un Affinity Group de Amazon que nace con el objetivo de crear comunidad aceptación y respeto para el colectivo LGTBI”, explica Simone Fortunini, Senior Marketing Manager, fundador de glamazon en las oficinas corporativas de Madrid.

Simone Fortunini, Coia Pons y Eva Ahijado, miembros de glamazon, en las oficinas corporativas de Amazon en Madrid.  Los tres están sentados, miran a cámara y sonríen. Simone viste con una camisa azul, Coia con la camiseta de glamazon y Eva con una camiseta blanca y una americana de color salmón.
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Simone Fortunini, Coia Pons y Eva Ahijado, miembros de glamazon, en las oficinas corporativas de Amazon en Madrid.
María García y Susana Torres fueron dos de las afortunadas que disfrutaron del desfile del Día del orgullo LGTBI desde la carroza de glamazon. la dos visten con los chalecos naranjas de Amazon y miran a cámara sonriendo. Tienen el pelo corto y pendientes. María abraza a su pareja del cuello.
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María García y Susana Torres fueron dos de las afortunadas que disfrutaron del desfile del Día del orgullo LGTBI desde la carroza de glamazon.
Miguel Ángel Galdeano, asociado en un centro Prime Now. Miguel Ángel mirando a cámara y sonriendo con un jersei de color morado.
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Miguel Ángel Galdeano, asociado en un centro Prime Now.

La unión hace la fuerza

Amazon tiene 10 Affinity groups, también conocidos como grupos de empleados que van desde los de origen latino hasta de mujeres, etc. y se organizan por todo el mundo de forma autónoma. En 2018, había más de 40.000 amazonians participando en más de 190 de estos grupos.

Con el apoyo de Amazon, estos colectivos juegan un papel importante en la creación de redes internas generando comunidad e incluso influyendo directamente en las unidades de negocio: “El impacto que tenemos es muy grande en la cultura de la empresa”, afirma Simone. Por ejemplo, recuerda que glamazon en EE. UU. apoyó la creación de Transgender Toolkit para que los mánagers y asociados lo utilicen durante una transición de género.

La misión de glamazon en España

Como miembro de glamazon, Coia Pons, Head of ITES EF, Local Trans & Supply Chain, explica: “Nuestro objetivo es conseguir que Amazon cree un programa de responsabilidad social corporativa con el colectivo LGTBI”. Hay más de 40 grupos glamazon en todo el mundo y como Coia asegura: “No está centrado en la comunidad LGTBI, sino que cualquier empleado de cualquier colectivo sexual puede participar”.

Simone Fortunini, Coia Pons, Eva Ahijado, María García y Susana Torres delante la carroza de glamazon del desfile del Día del orgullo LGTBI. Los cinco lucen la camiseta de glamazon y miran a cámara sonriendo.
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Simone Fortunini, Coia Pons, Eva Ahijado, María García y Susana Torres delante la carroza de glamazon del desfile del Día del orgullo LGTBI.
Camiseta de glamazon para Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid y Barcelona. La camiseta tiene el mensaje delivering rainbows inspirada en el lema de Amazon delivering smiles. La camiseta es de color blanco y las letras están en negro menos rainbows que cada letra es de un color diferente imitando el arcoiris.
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Camiseta de glamazon para el Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid y Barcelona.
Susana Torres y María García posan desde la carroza de glamazon durante el desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid. Susana abraza por el cuello a María que le tiene la mano sujeta. Las dos miran sonriendo a cámara. María lleva unas gafas de juguete de color verde.
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Susana y María posan desde la carroza de glamazon durante el desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid.
Eva y Simone en la carroza del desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid. Los dos lucen la camiseta de glamazon y están apoyados en la barandilla de la carroza. Miran hacia su derecha con una sonrisa. De fondo se ve la carroza blanca y un foco de color rojo.
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Eva y Simone en la carroza del desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid.
Carroza de glamazon durante el desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid. Ya es de noche y dos chicos con las camisetas de glamazon cuelgan la bandera del arcoiris en la carroza. La carroza está llena de gente que observa a los asistentes al desfile que se encuentran en la calle. En la carroza está el logo de Amazon Music y el lema Alexa, pon orgullo.
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Carroza de glamazon durante el desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid.
María García y Susana Torres delante del cartel de la carroza de glamazon del desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid. La carroza tiene la bandera del arcoiris y encima el cartel oficial del desfile con el mensaje Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! María y Susana se encuentran agachadas delante del cartel. María lleva una pistola de agua en la mano derecha y con la izquierda abraza por el cuello a Susana. Las dos llevan la camiseta de glamazon y van en pantalón corto y deportivas.
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María García y Susana Torres delante del cartel de la carroza de glamazon del desfile del Día internacional del orgullo LGTBI en Madrid.

Eva Ahijado, WW CS Process Expert añade: “Al principio éramos cinco personas activas que nos reuníamos semanalmente. Pero para organizar la participación en el desfile de Madrid llegamos a ser 35 personas”. Glamazon ha tenido su propia carroza con una capacidad de más de 60 amazonians. “Soy hetero y creo en un mundo en el que nadie tenga que dar explicaciones”.

Del centro logístico a la carroza

María García y Susana Torres son asociadas en un centro logístico de Amazon y cuando las dos empezaron a trabajar en Amazon en 2017 hacía ya muchos años que eran pareja: “Aunque al principio no lo dijimos abiertamente, nunca lo escondimos. Me transmite tranquilidad trabajar aquí”, explica María. “Cuando vas al desfile siempre piensas que te gustaría estar en una carroza. Este año nos han envidiado a nosotras y, además, hemos representado a Amazon”.

Miguel Ángel Galdeano, asociado en un centro Prime Now, que también estuvo en la carroza con María y Susana, añade: “Me siento afortunado al trabajar en una empresa que respeta todas las orientaciones sexuales”.