Nuestro planeta

Como parte de nuestro objetivo por convertirnos en la empresa más centrada en el cliente del mundo, nos comprometemos a crear un negocio sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades a las que pertenecen. Avanzamos hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono, en el que todas las personas que forman parte de nuestra cadena de valor sean tratadas con dignidad y respeto.
  • En 2019, Amazon co-fundó, junto a la ONG Global Optimism, The Climate Pledge: el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.
  • Amazon es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. Vamos camino de operar con energía 100% renovable para 2025.
  • Colaboramos con proveedores que respetan los derechos humanos, ofrecen un entorno laboral seguro e inclusivo y promueven un futuro sostenible.
  • Estamos trabajando para crear embalajes más sostenibles, que utilicen menos material y que, al mismo tiempo, sigan protegiendo los productos durante el transporte.
Parque solar  sobre un campo de hierba verde hay p`lacas solares en horizontal.

Amazon sigue un enfoque abierto de base científica para luchar contra la crisis climática.

Entre las acciones que estamos llevando a cabo para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, está la inversión en energías renovables: Amazon va camino de operar con energía 100% renovable para 2025. También invertimos en soluciones de conservación y recuperación del entorno natural, impulsamos una flota de reparto sostenible, apoyamos a start-ups enfocadas en sostenibilidad a través del Amazon Sustainability Accelerator, innovamos para que nuestros embalajes sean cada vez más sostenibles, y ayudamos a nuestros clientes a encontrar productos sostenibles en nuestras tiendas a través del programa Climate Pledge Friendly.

Descarga nuestro Informe de Sostenibilidad

Amazon batió en 2022 el récord de inversión anual en energías renovables

La compañía supera los 1,55 GW de capacidad renovable en España con dos nuevas plantas solares en Castilla y León y un nuevo techo solar en Cataluña