Nuestro planeta

Operaciones sostenibles

Nuestro compromiso con la sostenibilidad guía todas nuestras operaciones, para que tengan un impacto positivo en el planeta y nos ayuden a alcanzar un futuro mejor para todos.
Our commitment to sustainability paves the way for business operations to have a positive impact on the environment in the service of building a better future for all.
Plazo desde arriba de un campo
Nuestro enfoque
Abordamos la sostenibilidad basándonos en la ciencia y centrándonos en el cliente. Hemos establecido un modelo estructurado de evaluación del ciclo de vida para medir y mapear los puntos críticos ambientales a lo largo de nuestra cadena de valor. Además, hemos hecho una evaluación de materialidad de sostenibilidad, para identificar los temas ambientales más importantes de nuestro negocio.

Categorizamos los riesgos y oportunidades climáticos teniendo en cuenta lo que esperan nuestros clientes y stakeholders, las leyes y normativas, los riesgos comerciales, las mejores prácticas de la industria y las tendencias. Incorporamos una amplia variedad de mecanismos en nuestras operaciones comerciales para abordar los problemas de sostenibilidad, incluidos los riesgos relacionados con el clima. Integramos las prácticas de sostenibilidad en nuestras operaciones diarias estableciendo objetivos, métricas y revisiones comerciales trimestrales.
  • Tenemos el objetivo de que el 100% de nuestras operaciones funcione con energ√≠a renovable para 2030, pero estamos progresando a buen ritmo y es posible que lo consigamos cinco a√Īos antes, para 2025.

    Actualmente, tenemos más de 230 proyectos eólicos y solares en marcha distribuidos por todo el mundo, con una capacidad total superior a los 10 Gigavatios.
  • Estamos trabajando para que el 100% de nuestra red de transporte y reparto sea el√©ctrica. Para ello, en 2019 encargamos 100 000 veh√≠culos el√©ctricos a la empresa americana Rivian. Se trata del pedido m√°s grande de veh√≠culos el√©ctricos jam√°s realizado en la historia.

    Los primeros vehículos ya están en la carretera, y tenemos previsto poner en circulación 10 000 vehículos eléctricos en 2022, y disponer de un total de 100 000 vehículos de este tipo en nuestra flota para 2030.
  • Amazon administra cientos de instalaciones de primer nivel en ciudades de todo el mundo, que dan servicio a sus clientes y apoyan a sus comunidades locales. Dise√Īamos edificios que ayuden a dirigir al sector hacia las cero emisiones netas de carbono y que, al mismo tiempo, mejoren la eficiencia de los recursos en nuestras instalaciones, y den prioridad a la salud y el bienestar de las personas que los ocupan.

    Estamos transformando nuestros edificios para que sean neutros en carbono y se alimenten con energías renovables, centrándonos en estrategias de reducción de los residuos y del agua en nuestras instalaciones.
Campos verdes que en uno de ellos hay placas solares. En la foto solo se ven campos verdes, no hay cielo. Los cacmpos son de diferentes tonalidades de verde.

El segundo proyecto solar operativo de Amazon en Espa√Īa ya aporta energ√≠a renovable al pa√≠s

El proyecto en Zaragoza (Arag√≥n) contin√ļa con la inversi√≥n local de la compa√Ī√≠a, que avanza en su apuesta por impulsar sus operaciones comerciales con energ√≠a 100% renovable.