Nuestro planeta

Mejoras en el embalaje

Trabajamos constantemente en la optimización del embalaje y la reducción de residuos, e impulsamos la economía circular.
Dos manos con guantes colocan la pegatina para cerrar una caja de Amazon.

El diseño del embalaje de Amazon tiene su punto de partida en el cliente.

Estamos colaborando con otras empresas para reducir la cantidad de materiales que utilizamos en la preparación de los envíos. Desde 2015, hemos reducido el peso del embalaje en más de un 33 % y hemos eliminado más de 1 millón de toneladas de material de embalaje, el equivalente a 2000 millones de cajas de envío.
  • Uno de nuestros proyectos más conocidos para lograr una mayor eficiencia en el embalaje es el que en Amazon llamamos “Paquete Abrefácil”. Lo lanzamos en 2008, y ofrece a los clientes un embalaje fácil de abrir y 100% reciclable.

    Gracias a este programa, desde 2015 hemos eliminado 1 millón de toneladas de material de embalaje, que equivaldrían a unos 2000 millones de paquetes
  • El programa Shipment Zero tiene por objetivo que todos nuestros envíos sean neutros en emisiones de carbono. Esperamos cumplir con el 50% de este objetivo para 2030.

    Cuando decimos que un pedido es “Shipment Zero”, estamos teniendo en cuenta todas las emisiones, desde el centro logístico en el que se prepara el pedido, hasta que este llega a la puerta del cliente, incluyendo los materiales de embalaje y el transporte.
  • En Amazon subimos constantemente el listón para garantizar que nuestros clientes reciban sus productos de forma rápida, segura y en perfectas condiciones. Nuestro embalaje juega un papel importante para alcanzar nuestros objetivos de satisfacción del cliente.
Parte de un centro logístico en el que un lector de códigos está leyendo la etiqueta de una caja de Amazon proyectando sobre ella una luz roja intensa.

Cómo el deep learning está ayudando a Amazon a optimizar el embalaje

La combinación de aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y visión artificial permite a Amazon utilizar la cantidad adecuada de embalaje para cada producto.