Nuestro impacto / Empoderamiento

Apoyo a pymes

Las más de 13 000 pymes españolas que venden sus productos en Amazon han creado hasta el momento 35 000 puestos de trabajo en España y otros 3000 en el extranjero para gestionar sus negocios online. En 2021 superaron los 850 millones de euros en exportaciones, un 30% más que el año anterior.
Pradorey es una de las pymes castellano-leonesas que venden en las tiendas de Amazon.

Las pequeñas y medianas empresas españolas vendieron más de 90 millones de productos en Amazon en 2021, una media de 175 productos cada minuto, frente a los 60 millones del año anterior.

Los productos de pymes siguen representando cerca del 60% de todas las unidades que vendemos en nuestras tiendas, y siempre estamos innovando para ayudarles a hacer crecer sus negocios. Queremos facilitar que cualquier emprendedor o pyme con un gran producto pueda empezar a vender online de forma rápida y sencilla, y expandir su negocio más allá de su país. Como resultado, las más de 13 000 pymes españolas que venden en Amazon registraron 850 millones de euros en exportaciones en 2021, un crecimiento de más del 30% comparado con el año anterior. De ellas, 3000 pymes superaron los 100 000 euros en ventas y más de 100 alcanzaron el millón de euros de ventas por primera vez.

Accede al informe completo sobre el Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2022.
An Amazon delivery man walks along a Prime van carrying two Amazon boxes.
Programa Despega
La COVID-19 ha creado una serie de retos para las pymes, y muchas han adaptado sus negocios vendiendo online por primera vez. En respuesta al impacto de la pandemia, Amazon lanzó en 2020 nuevos programas de formación por toda Europa (España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido), que han ayudado a miles de pymes a vender online.

En España lanzamos Despega, un programa de formación y asesoría gratuita para impulsar la digitalización de las pymes desarrollado junto con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC, que ha ayudado ya a miles de pequeñas y medianas empresas españolas en su transición a la venta online, ya sea en Amazon o en cualquier otro sitio.
Hombre apoyado en una mesa escribiendo con un bolígrafo en un papel. Está delante de una ventana que entra mucha luz y en una habitación que de fondo se ven cajas. Él va con el pelo recogido en una coleta y tiene el pelo rizado. Lleva un jersey de lana de color morado, un reloj en la mano izquierda y encima de la mesa tiene la libreta en la que está escribiendo, un ordenador portátil abierto y una máquina para cerrar las cajas con un dispensador de celo.

Las 13 000 pymes españolas que venden en Amazon exportaron más de 850 millones de euros en 2021

Estas pequeñas y medianas empresas dan empleo fijo a más de 35 000 personas para gestionar su negocio online.