Despega con Amazon es el primer podcast en castellano que en su primera temporada tiene seis capítulos y está presentado por Luján Argüelles. Se puede escuchar en los principales servicios de podcasts y música en streaming cada viernes a partir de hoy.

El primer episodio sobre Branding Digital y cómo destacar tu marca online ya está disponible en Amazon Music y está protagonizado por Sara Baceidero, influencer y fundadora de It's lava, y Cristina Vicedo, presidenta de la Asociación española de empresas de branding, profesora en IE University y fundadora de la agencia creativa de branding, marketing y comunicación Sincerely.

Entre los invitados que han participado en esta primera temporada, destacan también emprendedores como César Pascual, cofundador de La Virgen, Amanda Machado, CEO de Andrés Machado, Izanami Martínez, fundadora de SoulGate, María Gómez del Pozuelo, fundadora de Womenalia y Alfonso Jiménez, cofundador de Cascajares; influencers como Anna Padilla o Iciar Aragón y expertos como José Antonio Bretones, Director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización del ICEX, Marie Mulot, responsable en el marketplace de Amazon en España o Merce Mariño, responsable de tecnología de empresas nativas digitales de AWS España.

Luján Argüelles, presentadora del Podcast Despega con Amazon. Ella está mirando a un interlocutor que no se ve. Lleva el pelo suelto por el hombro  y color rubio. Una jresey color naranja  un collar negro, los casco puestos y una gafas de montura de pasta negras y plateadas.
Luján Argüelles, presentadora del posdcast Despega con Amazon.

Con una duración aproximada de 30 minutos, el objetivo de cada podcast es compartir con las pymes y emprendedores las técnicas y consejos de los expertos para lanzar su negocio online e impulsar sus ventas por internet. Durante los seis episodios del programa se tratarán distintos temas como la importancia del branding digital, la transformación de un negocio en la era digital, claves para delegar, internacionalización, la importancia de conocer a tus clientes y el valor de las redes sociales como herramienta de venta.

La iniciativa Despega se lanzó inicialmente en 2020 en colaboración con IE University, ICEX España Exportación e Inversiones, CEPYME y AECOC para impulsar el crecimiento y la digitalización de las pymes españolas tras la pandemia. Durante el primer año de vida del programa ya han participado 13 000 pymes y emprendedores de toda España con el objetivo de reforzar su presencia online o iniciarse en la venta por internet, y un total de 14 colaboradores públicos y privados se han unido al programa.

Con este podcast, Amazon da un paso más en su apoyo a los emprendedores y pymes españolas para desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente, sentar los cimientos para tener éxito durante años.