Nuestro impacto

La primera vez que Amazon invirtió en España fue hace más de diez años. A lo largo de esta década, hemos invertido más de 13 000 millones de euros para asentar nuestro negocio en el país. A través de la innovación, las inversiones y la creación de empleo, estamos ayudando a impulsar el potencial económico de las comunidades urbanas y rurales.

  • Desde su llegada a España en 2011, Amazon se ha convertido en uno de los principales empleadores del país. También ayudamos a crear empleo fuera de Amazon, apoyando a los negocios locales, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas.
  • Amazon es un potente motor de crecimiento para la economía española. En los más de diez años que llevamos operando en España, nos hemos convertido en una parte integral del tejido empresarial del país y de las comunidades donde vivimos y trabajamos.

  • Ofrecemos herramientas y recursos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autores, clientes de AWS y colaboradores de reparto a hacer crecer sus negocios. Las pymes que venden en Amazon están presentes en más de 200 países y territorios del mundo.
  • Formamos parte de las comunidades de todo el mundo donde viven y trabajan nuestros empleados. Cada día, aportamos la misma innovación y energía a nuestros barrios y ciudades que a nuestro trabajo.
Marta Fernández y Daniel Méndez son Content Program Manager de Alexa. Los dos se miran y sonríen. Marta lleva una camiseta blanca y una chaqueta rosa. Tiene el pelo corto, media melena y es rubia. Daniel lleva una camiseta negra y una camisa marrón.

Somos conscientes de la oportunidad que tenemos para generar un impacto positivo en las vidas de nuestros clientes, así como en las comunidades de todo el mundo.




Por eso, nuestras inversiones van más allá de la creación de empleo o el empoderamiento de las pequeñas y medianas empresas. Colaboramos con distintas organizaciones sin ánimo de lucro para hacer llegar recursos a las comunidades que más lo necesitan.

Amazon Fresh y Altius aúnan esfuerzos para donar productos frescos

Gracias al programa Access, Amazon entrega a diario aproximadamente unas 1900 unidades de productos frescos al Mercado 1 Kilo de Ayuda de la Fundación Altius.