Nuestro impacto

La primera vez que Amazon invirtió en España fue hace más de diez años. A lo largo de esta década, hemos invertido más de 6800 millones de euros para asentar nuestro negocio en el país. A través de la innovación, las inversiones y la creación de empleo, estamos ayudando a impulsar el potencial económico de las comunidades urbanas y rurales.
  • Desde su llegada a España en 2011, Amazon se ha convertido en uno de los principales empleadores del país, con la creación, en sólo una década, de más de 18.000 puestos de trabajo fijos. También ayudamos a crear empleo fuera de Amazon, apoyando a los negocios locales, muchos de ellos pequeñas y medianas empresas.
  • Amazon es un potente motor de crecimiento para la economía española. En los más de diez años que llevamos operando en España, nos hemos convertido en una parte integral del tejido empresarial del país y de las comunidades donde vivimos y trabajamos.
  • Ofrecemos herramientas y recursos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autores, clientes de AWS y colaboradores de reparto a hacer crecer sus negocios. Las pymes que venden en Amazon están presentes en más de 200 países y territorios del mundo. En España ya son más de 13 000 las pequeñas y medianas empresas que ofrecen sus productos en Amazon.es.
  • Formamos parte de las comunidades de todo el mundo donde viven y trabajan nuestros empleados. Cada día, aportamos la misma innovación y energía a nuestros barrios y ciudades que a nuestro trabajo.
Doa heramos: una hermana de unos 3 años y un hermano de unos 7 años. Los dos están de espaldas y mirando por una ventana. El niño va con una camiseta negra de manga corta. La niña, con una camiseta blanca y con lágrimas de colores. Fuera de la ventana se ve todo blanco y parece que hay un árbol con nieve. El niño con la mano derecha aguanta unas cortinas blancas. El marco d e la ventana es blanco y de madera. En laparte izquierda de la foto hay un mueble con 4 plantes y se nota que entra la luz de una lámpara.

Somos conscientes de la oportunidad que tenemos para generar un impacto positivo en las vidas de nuestros clientes, así como en las comunidades de todo el mundo.




Por eso, nuestras inversiones van más allá de la creación de empleo o el empoderamiento de las pequeñas y medianas empresas. Colaboramos con distintas organizaciones sin ánimo de lucro para hacer llegar recursos a las comunidades que más lo necesitan.
Alejandro Igor, voluntario de Cruz Roja. En una calle de Madrid. Él se encuentra en el inicio de la calle que hace cuesta. En un lado, desenfocados, coches aparcados y en el otro, también desenfocada, la acera. Él se encuentra en la mitad de la calle. Es moreno, lleva mascarilla azul y el pelo al cero. Vestimenta: con jeans de color azul, camiseta morada, polar morado y el chaleco de color rojo de la Cruz Roja. Mira a cámara y agarra con las dos manos dos cajas de cartón que són juguetes y encima también se puede apreciar algunos juguetes empaquetados en plástico,

Amazon colabora con el plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19

Amazon ha donado al Plan Cruz Roja RESPONDE 2,5 millones de euros y ha realizado donaciones de productos por un valor de más de 160 000 euros.