Nuestro impacto / Impacto Economico

Impacto económico de Amazon en España

Amazon es un potente motor de crecimiento para la economía española. A través de la innovación, las inversiones y la creación de empleo, estamos ayudando a impulsar el potencial económico de las comunidades urbanas y rurales. En los más de diez años que llevamos operando en España, hemos alcanzado importantes hitos que van mucho más allá de la entrega de bienes y servicios de calidad a nuestros clientes. Nos hemos convertido en una parte integral del tejido empresarial del país y de las comunidades donde vivimos y trabajamos.
Mapa interactivo
Descubre más en nuestro mapa de impacto económico interactivo
Desde nuestra llegada a España en 2010, hemos invertido más de 6800 millones de euros para asentar nuestro negocio en el país.
Gracias a estas inversiones, nos hemos convertido en una de las empresas que más empleo genera en España, con una plantilla de más de 18 000 personas en puestos de trabajo fijos y de calidad.

También ayudamos a crear empleo fuera de Amazon, apoyando a los negocios locales, de los que muchos son pequeñas y medianas empresas (pymes). Calculamos que más de 30 000 personas trabajan actualmente en nuestra red de colaboradores comerciales en España. También hemos impulsado el desarrollo de oportunidades de trabajo indirecto en toda nuestra cadena de suministro española. Más de 41 000 personas trabajan actualmente para empresas de toda España que prestan sus servicios a Amazon.