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Diez consejos para emprendedoras que quieren tener éxito vendiendo online

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En un auditorio, aparece una mujer de espaldas con la mano izquierda levantada, Tiene el pelo corto y lleva una americana verde y un pantalón blanco. Delante de ella un auditorio lleno mayoritariamente de mujeres, se ve solo a dos hombres. Las mujeres están de pie con el brazo derecho levantado y todas llevan la acreditación con el colar de color rosa.
La iniciativa Mujeres que rompen barreras ha recorrido España con eventos formativos contando con la participación de más de 600 emprendedoras.

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, las emprendedoras y expertos que han participado en las sesiones formativas de emprendimiento Mujeres que rompen barreras, organizadas por Amazon, Womenalia y Fundación Telefónica durante el mes de marzo, comparten sus conclusiones y consejos para ayudar a otras mujeres a despegar la venta online de su negocio.

Diez consejos
Trabaja por lo que te apasiona
  • TABLE DE CONTENIDO
    Trabaja por lo que te apasiona
  • Trabaja por lo que te apasiona
  • No te avergüences de tus fracasos
  • Cree en tu negocio y en tu producto
  • Guía siempre tus decisiones mediante los datos
  • No dejes de formarte
  • No te rindas ante los obstáculos y la adversidad
  • Desarrolla relaciones sólidas y de calidad
  • No quieras ver resultados inmediatos
  • El fracaso no es una opción
  • Atrévete a pedir más
La iniciativa Mujeres que rompen barreras ha recorrido España con eventos formativos contando con la participación de más de 600 emprendedoras.

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, las emprendedoras y expertos que han participado en las sesiones formativas de emprendimiento Mujeres que rompen barreras, organizadas por Amazon, Womenalia y Fundación Telefónica durante el mes de marzo, comparten sus conclusiones y consejos para ayudar a otras mujeres a despegar la venta online de su negocio.

  • Trabaja por lo que te apasiona

    Marga López es la fundadora de aeioubaby.com, una tienda dedicada a la venta de juguetes educativos que promueven la independencia de niñas y niños. Desde Talavera de la Reina (Toledo) empezó a vender exclusivamente en Amazon y actualmente comercializa sus juguetes en más de 27 países. Su próximo objetivo: dar el salto a Estados Unidos.

    “A una mujer que quiera emprender le recomendaría estar con los ojos bien abiertos e intentar encontrar la oportunidad en cosas que, a lo mejor, están enfrente de nosotras, pero en las que no nos fijamos. El tren no pasa dos veces, si vas a cogerlo, hazlo”.
    Marga López
    Fundadora de aeioubaby.com

  • No te avergüences de tus fracasos

    Mercedes Minchón Espejo es una de las fundadoras de Pago de Espejo, empresa líder en aceite de oliva de alta calidad. La empresa familiar, formada exclusivamente por mujeres, llevaba 100 años comercializando al por mayor cuando empezó la pandemia. Fue entonces cuando el comercio online fue su principal impulsor a la hora de dar a conocer la nueva marca, logrando expandir su negocio a nivel internacional. Actualmente venden en siete países, entre Estados Unidos, Europa y Asia. Para Mercedes, es fundamental creer en lo que haces y atreverte a desarrollar el proyecto a pesar de los miedos y críticas.

    “Nos interesaba mucho vender en el extranjero, Alemania en particular, porque sabíamos que allí había mercado. Muchos distribuidores nos dijeron que sería imposible, que ni lo intentáramos. Sin embargo, lo conseguimos”.
    Mercedes Minchón Espejo
    Fundadoras de Pago de Espejo

  • Cree en tu negocio y en tu producto

    Ruth Alonso y Mar Cid son las fundadoras de Unik Health, una empresa dedicada a la venta y distribución de complementos alimenticios. Ellas tienen claro que su modelo de negocio está basado en la calidad, la profesionalidad y la atención al cliente, factores claves que han determinado su crecimiento.

    “En nuestro caso, la tienda de Amazon no solo nos ayuda a escalar a nivel internacional y a posicionarnos como marca, sino que también nos facilita el acceso a herramientas para crear nuestra propia estrategia de marketing personalizada”.
    Mar Cid
    Socia-directora de Unik Health

  • Guía siempre tus decisiones mediante los datos

    Pablo Moratinos es consultor de marketing online y Growth Data Lead de Product Hackers, y ha participado en las sesiones formativas con un taller sobre Diseño de negocios digitales basado en datos.

    “Las intuiciones y experiencias pasadas pueden ser un punto de partida. Pero vivimos en un mundo tan cambiante que es imprescindible conocer muy bien tu público objetivo, sus puntos de dolor, tu competencia y el contexto de uso de tu producto o servicio, para tomar decisiones con mayores probabilidades de éxito”.
    Pablo Moratinos
    Consultor de marketing online y Growth Data Lead de Product Hackers

  • No dejes de formarte

    Aloña Martiarena es responsable de los programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa de Amazon e impulsora del programa de formación gratuito Despega. Según Aloña, la formación es clave para sacar el máximo partido a las oportunidades que el comercio online brinda a los emprendedores.

    “En el ámbito del emprendimiento, la digitalización supone uno de los principales impulsores para potenciar todas aquellas mujeres que quieren llevar a cabo su proyecto puedan desarrollarlo con éxito”.
    Aloña Martiarena
    Impulsora del programa de formación gratuito Despega

  • No te rindas ante los obstáculos y la adversidad

    La emprendedora, conferenciante internacional y escritora Bisila Bokoko aconseja a las nuevas emprendedoras a creer en sí mismas ante todo pronóstico.

    “Cuando la impaciencia o la necesidad del resultado te invade, creer en tu proyecto, en tu compromiso y en la calidad de lo que haces es esencial. No hay que rendirse ante los obstáculos y la adversidad”.
    Bisila Bokoko
    Conferenciante internacional y escritora

  • Desarrolla relaciones sólidas y de calidad

    Lucila Ballarino es experta en networking y directora general de Womenalia, la mayor comunidad de mujeres emprendedoras de habla hispana.

    “El networking es muy importante para tu negocio, necesitas ampliar tu red de contactos para hacer crecer tu negocio, porque si te conocen, te quieren y si te quieren, te creen, y si te creen, es más probable que te compren”.
    Lucila Ballarino
    Experta en networking y directora general de Womenalia

  • No quieras ver resultados inmediatos

    Almudena Cid, actriz, emprendedora, escritora y ex gimnasta olímpica ha participado también en las sesiones de formación e inspiración, emocionando con su historia y sus consejos a las asistentes.

    "Cree en lo que emprendes con calidad y compromiso y ten paciencia cuando la ansiedad o la impaciencia por el resultado te invadan".
    Almudena Cid
    Actriz, emprendedora, escritora y ex gimnasta olímpica

  • El fracaso no es una opción

    La psicóloga y escritora Elena Puig Guiralt participó de los eventos formativos brindando sus consejos para el desarrollo de la autoconfianza y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras.

    "El fracaso no es una opción, porque solo existe en tu mente. Atrévete a ser tu mejor versión y a liderar tu proceso".
    Elena Puig Guiralt
    Psicóloga y escritora

  • Atrévete a pedir más

    Silvia Bueso, empresaria y autora del libro El arte de pedir, impartió una clase magistral en Málaga y Barcelona, abordando la importancia de la comunicación y la necesidad de no ponerse límites.

    “Las mujeres somos buenísimas dando, lo hemos hecho durante décadas, siglos. Pero ha llegado el momento de pedir. De pedir con convicción, sin reparo, sin complejos, sin culpabilidad para conseguir donde quieres llegar”.
    Silvia Bueso
    Empresaria

Herramientas digitales y más formación, imprescindibles para reducir la brecha

Según una encuesta reciente elaborada por Womenalia para Amazon el 90 % de las mujeres emprendedoras afirman que las herramientas digitales son imprescindibles para poder desarrollar la actividad de su empresa. Sin embargo, ellas mismas reconocen que las principales barreras para digitalizar sus negocios son la falta de tiempo, el conocimiento digital y la falta de personal especializado. Si bien el 60 % de las emprendedoras reconoce haber recibido formación en digitalización, 9 de cada 10 mujeres reclama más formación para seguir creciendo.

Más de 600 emprendedoras han participado en la segunda edición de Mujeres que rompen barreras, una iniciativa que se enmarca en el programa gratuito de formación Despega de Amazon para formar a pymes y emprendedores españoles en venta online.

En los dos primeros años de vida del programa, más de 30 000 emprendedores y pymes españolas han participado en el proyecto formativo y más de 15 colaboradores se han unido a la iniciativa (incluyendo instituciones públicas como el ICEX, asociaciones como AECOC o CEPYME, o los gobiernos autonómicos de Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, la Comunidad de Madrid, Murcia, Aragón y Extremadura) para acelerar la digitalización y fomentar la internacionalización de las pymes de estas regiones.

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