Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el pasado 11 de febrero, Amazon quiere dar visibilidad a aquellas jóvenes que forman parte del programa de Aprendizaje, en cuya segunda edición casi la mitad de las participantes ya son mujeres.

Es el caso de Alba Díaz, aprendiz del programa de IT, apasionada desde siempre de “la informática, arreglar cosas y ayudar a las personas”, y para quien unirse al programa de Aprendizaje de Amazon ha supuesto “otra victoria” en su trayectoria profesional. “Se trata de un programa que no solo ofrece grandes condiciones laborales, sino que te tiende la mano para darte todas las facilidades de un plan de estudio focalizado a conseguir los objetivos de aprendizaje”, explica Alba. “Amazon es diversidad, no veo otro lugar mejor donde llevar a cabo mi profesión”, cuenta esta joven que afirma haber tenido que lidiar en su trayectoria previa como técnica de sistemas con “comentarios inapropiados” acerca de su valía.

Alba Díaz es la protagonista de la foto. Mira a cámara y sonríe con los brazos detrás, en la espalda. Lleva el pelo largo y recogido en una coleta baja. Va con unos jeans, una camisa con rayas azules y blancas y un jersey de punto de color blanco roto con un cactus de color gris. La foto es exterior.
Alba Díaz, aprendiz de técnico de Sistemas Informáticos.
Clarisa es la protagonista de la foto. Mira a cámara y sonríe con los brazos detrás, en la espalda. Lleva el pelo largo y recogido en una coleta . Va con unos jeans, una camisa con rayas azules, moradas y blancas y un jersey de color azul con las letras Pedro del Hierro. La foto es exterior y de fondo se ven difuminados unos arbustos.
Clarisa González, aprendiz de técnico de Mantenimiento.
Lucía Galve es la protagonista de la foto. Mira a cámara y sonríe con los brazos detrás, en la espalda. Lleva el pelo largo, de color castaño pero con las puntas rojas y suelto. Va con unos pantalones de color negro, un jersey de punto de color verde. La foto es exterior y de fondo, difuminado unos árboles y una campo con césped.
Lucía Galve, aprendiz de Ingeniería Automática.

Clarisa González, que escogió su actual carrera profesional animada por su hermano, se formó en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y posteriormente en Mantenimiento Electrónico. Tras trabajar como técnico de mantenimiento en un hotel y encontrarse con trabas para encontrar otros trabajos por ser mujer, llegó la oportunidad de participar en el programa de Aprendizaje de RMET en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla), donde afirma que “cada día se aprende algo nuevo”. Para Clarisa, la clave está siempre en “luchar y seguir adelante” ya que, comenta, “las mujeres somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, por muy difícil que se nos plantee”.

Lucía Galve, aprendiz de RME AE, también destaca su pasión por todo lo relacionado con la tecnología y la ciencia desde pequeña, época en la que “me divertía desmontando juguetes, siempre me lo pasaba mejor en las clases de ciencias. En definitiva, tenía claro que acabaría en alguna rama científica”. Lo que le llevó a escoger la ingeniería electrónica y automática es “la visión de futuro que tiene para las personas”, ya que las nuevas tecnologías, en su opinión, “están contribuyendo a hacer una vida más cómoda y segura”. Afortunadamente, Lucía afirma que no ha sentido discriminación por ser mujer ingeniera, y muestra su admiración por el programa de Aprendizaje de Amazon y su naturaleza inclusiva.