Conoce a algunas de las profesionales que lideran la red logística de Amazon en España y que trabajan para que nuestros clientes reciban sus pedidos con la mejor experiencia, al tiempo que se aseguran de que nuestros asociados se sientan seguros y disfruten en un entorno de trabajo diverso.

Noemi Cameselle, directora del centro logístico de Amazon en Illescas

"Desde que empecé a trabajar en Amazon como Pathways Operations Manager hace ya más de cuatro años he valorado muy positivamente el ambiente de trabajo que creamos cada día, tanto en los más de dos años en Reino Unido como ahora en España.

Como parte de este ambiente y cultura, me enorgullece ver cómo no solamente existen múltiples oportunidades de crecimiento profesional, sino que estas oportunidades llegan de la mano del esfuerzo, talento y dedicación de cada uno con total independencia de cualquier otro factor o condicionante.

De esta forma, tanto en Reino Unido como en España, he podido ver crecer a multitud de mujeres que tienen mucho que ofrecer y que son conscientes de que no hay otro límite más que el que ellas se quieran imponer.

De la misma forma, en estos años he tenido la suerte de participar en una serie de eventos que, a iniciativa de los equipos de RRHH y Selección de Personal, miran más allá de las paredes de Amazon para dar visibilidad al gran abanico de posibilidades que una empresa como la nuestra ofrece a todas aquellas mujeres que, por cualquier motivo, dudan de si un puesto en operaciones, técnico o de liderazgo puede suponer retos más allá de los que el propio rol conlleve.

De esta forma, creo que no solamente llevamos nuestro planteamiento de diversidad a la sociedad, sino que como empresa seguimos creciendo y mejorando con todos los beneficios que nos brinda el trabajar con perfiles de lo más variados".

Marta Casasayas, responsable del programa de Aprendices técnicos en España

Marta Casasayas. Detrás un fondo blanco de pared. Marta aparece en un plano hasta los muslos. Lleva una camisa tejana azul clara de manga larga y unos jeans azul oscuro. Tiene el pelo corto y la parte izquierda más larga que la derecha. Está sonriendo y lleva unos pendientes que osn unos aros de color azul.

"Definitivamente estamos experimentando el camino hacia el cambio de paradigma. Hoy en día, ya no es una anécdota encontrar a una mujer en una posición de management o en una posición técnica, aunque aún queda camino para llegar a la plena normalidad.

En los últimos años, he podido trabajar y construir equipos donde la diversidad es una realidad y esa realidad no aporta más que riqueza en las relaciones y en las soluciones que implementamos en nuestro día a día.

Una de las mayores satisfacciones es ver el alto grado de compromiso que tenemos entre todas creando ese sentimiento de comunidad, ya sea para dar soporte a las que inician su carrera profesional, o en colaborar en el desarrollo de programas, o en sesiones de mentoring… siempre encuentras a una compañera a tu lado.”

Eva Gómez, directora de la estación logística de Amazon en Alcobendas

Eva. Pelo muy largo castaño claro con mechas rubias. Camisa escotada de seda verdes. Mira a casa sonriendo. De fondo, pared blanca.

“Durante mi trayectoria profesional he vivido siempre dentro del área de operaciones donde en el pasado no era común encontrarse a mujeres en puestos de responsabilidad.

En Amazon desde el primer día y hasta ahora, las oportunidades de crecimiento y formación en un negocio que no para de cambiar han sido constantes. Cualquier mujer estaría orgullosa de trabajar en esta empresa, cuyo potencial es indiscutible y en la que no hay un límite más que el que tú quieras ponerte”.

Eugenia Bolanos, directora del centro de distribución de Amazon en Barberà del Vallès

Eugenia. Pelo largo castaño liso, pendientes, sonriendo a la cámara y con los ojos también castaños.

"El papel de las mujeres en Amazon es cada vez más destacado y debemos trabajar para mantener esta trayectoria. El aumento de la participación femenina fortalece la diversidad y la innovación.

En mi experiencia, los equipos diversos son más efectivos ya que una amplia gama de visiones es crucial para solucionar problemas y detectar oportunidades de forma rápida y eficaz. Siendo la innovación uno de los pilares de Amazon, debemos seguir trabajando para aumentar y cultivar nuestra diversidad.

Aunque cada día la diversidad en Amazon crece, aún queda camino por recorrer. De ahí la importancia de que tanto hombres como mujeres en posiciones de liderazgo abramos camino y empoderemos a nuevas generaciones de mujeres para, poco a poco, llegar a la equidad en las diferentes áreas del negocio".

Raquel Mur, responsable senior de Operaciones en Amazon Logistics en España

Raquel Mur. Va con una camisa blanca. Los brazos cruzados y mirando a cámara. Lleva las uñas rojas, unas pulseras en la mano izquierda. Tiene el pelo largo, liso y castañol. Mira a cámara sonriendo. El fondo es una oficina con paraguas que cuelgan del techo.

"Vivimos en una sociedad diversa, nuestros clientes son diversos. Hacer todo lo posible por tener unos equipos diversos es una garantía para cubrir mejor las necesidades de nuestros clientes.

En algunas instituciones los líderes están muy lejos de la realidad y de sus clientes, y no lo comprenden. En Amazon se da una realidad donde las mujeres, al igual que los hombres, podemos alcanzar todas nuestras metas.

La misma normalidad con la que vemos el rol de la mujer en la sociedad, familia o educación (ya hay mayor porcentaje de mujeres que hombres en las universidades, 55% en el curso 19-20 según datos del INE), debemos aplicarla en el ámbito laboral, porque la normalización es la verdadera inclusión. El rol de la mujer en Amazon está totalmente normalizado; tanto en la selección, como en la asignación de responsabilidades, como en los desarrollos profesionales.

La no inclusión de la mujer en el trabajo no es solo incorrecta desde el punto de vista ético; sino que, también supone una desventaja competitiva. Numerosos estudios demuestran que la diversidad en las empresas, entre la que se encuentra la inclusión del talento y liderazgo femenino, está directamente relacionada con la creación de valor. En Amazon somos plenamente conscientes de esta realidad y, como managers, trabajamos para lograr la diversidad en nuestros equipos".