En Amazon, contamos con más de 1 300 millones de empleados en todo el mundo y, desde nuestros primeros días, nos hemos comprometido con el desarrollo de la igualdad en el lugar de trabajo.

Desde el inicio de nuestras operaciones en España, apostamos por la igualdad y la diversidad en todo el país. Ofrecemos todo tipo de trabajos para todo tipo de personas y creemos que una fuerza laboral diversa ofrece el mejor resultado para nuestro negocio y nuestros clientes. Siendo, además, lo correcto.

Es por eso que estamos encantados de anunciar nuestro nuevo Plan de Igualdad, desarrollado en conjunto con los representantes de los empleados de todas nuestras operaciones en España, para ayudar a todas las personas de nuestra plantilla a crecer y desarrollarse, con independencia de su género.

El Plan de Igualdad se centra en equiparar las oportunidades, los beneficios y las condiciones generales de mujeres y hombres en todos nuestros centros logísticos, mejorando los niveles de contratación, promoción y retención de mujeres y, en definitiva, contribuyendo a su desarrollo en la empresa.

Alejandra Rodríguez del Castillo, Responsable de Relaciones Laborales en Amazon Operaciones España.  Con americana azul y jersey estampado blanco y azul. Lleva el pelo por el hombro, cstaño y unos pendientes de aro.

Desde mi punto de vista, la igualdad es ser vista como profesional, más allá de un género, sin que nos juzguen por cómo pensamos o cómo somos. Igualdad es no tener que recibir felicitaciones por ser mujer en un puesto de responsabilidad, sino simplemente por ser una persona que crece en su profesión. Estoy orgullosa de pertenecer a una empresa que genera las mismas oportunidades, tanto para mujeres como para hombres, y donde no nos ponen límites. En Amazon, cada día trabajamos para que las mujeres crezcan profesionalmente, sean ellas mismas y fijen sus propias metas.
Alejandra Rodríguez del Castillo, directora de Relaciones Laborales en Amazon Operaciones España
Ana Cruz Dorado, responsable de Recursos Humanos en SVQ1 (centro logístico de Amazon Robotics en Sevilla). Con una jersey negro y una americana gris. Se aprecian unos jeans. El pelo rubio por el hombro y los ojos verdes. Lleva una cadena de oro con estrellas.

Para mí, la Igualdad en Amazon es respetarnos y tratarnos de una manera justa e imparcial. La Igualdad es un camino que recorremos proporcionando a las personas las herramientas y oportunidades que necesitan, independientemente de su género o expresión de género. Tenemos equipos de trabajo diversos que enriquecen nuestras comunidades y la manera en la que percibimos nuestro entorno. Esa riqueza es diversidad de género, de edad, de raza, de aspecto físicos y el resto de dimensiones que definen a cada persona individualmente a las que respetamos y damos la bienvenida.
Ana Cruz Dorado, responsable de Recursos Humanos en SVQ1 (centro logístico de Amazon Robotics en Sevilla)
Carmen María Martínez Martínez-Burbana, responsable de Relaciones Laborales. Mirando a cámara con el pelo largo, castaño  y ondulado. Con pendientes, sonriente y camisa gris. LLeva un jersy de punto negro con volantes en los hombros.

Igualdad es avance social y progreso. Representa la cultura de la valoración de lo que “se es” frente a los estereotipos o ideas preconcebidas. El plan de igualdad en la empresa es el mecanismo adecuado para avanzar de forma decidida en la igualdad efectiva. La corresponsabilidad de las partes en la sensibilización y apoyo de los principios que inspiran el presente plan, seguro contribuirán a generar activos intangibles de gran valor en Amazon y en cualquier empresa en la actualidad.
Carmen María Martínez Martínez-Burbana, responsable de Relaciones Laborales en Amazon Operaciones España