Nuestros Principios de liderazgo

Nuestros Principios de liderazgo no son solos un póster en la pared. Estos Principios trabajan duro igual que nosotros. Los amazonians los utilizamos todos los días, ya sea para discutir ideas sobre nuevos proyectos, escoger la mejor solución para una reclamación de un cliente o para entrevistar futuros amazonians. Es una de las características que nos hace únicos.
  1. Obsesión por el cliente

    Los líderes piensan primero en el cliente, y trabajan desde el enfoque al cliente hacia atrás. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les obsesiona son los clientes.
  2. Responsabilidad y compromiso

    Los líderes son dueños. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Los líderes nunca dicen "ese no es mi trabajo".
  3. Inventan y simplifican

    Los líderes esperan y demandan innovación e invención por parte de sus equipos y siempre encuentran maneras de simplificar. Se mantienen informados de lo que ocurre a su alrededor, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por el “no lo hemos inventado aquí”. Al ser innovadores, aceptamos que podemos ser incomprendidos durante mucho tiempo.
  4. Tienen razón, casi siempre

    Los líderes, casi siempre tienen razón. Tienen buen criterio e intuición. Están abiertos a escuchar opiniones distintas y cuestionan sus propias creencias.
  5. Aprenden y son impulsados por la curiosidad

    Los líderes nunca lo dan todo por aprendido y siempre tratan de mejorar. Muestran curiosidad por nuevas posibilidades y las exploran.
  6. Contratan y desarrollan a los mejores

    Los líderes elevan el nivel de la empresa con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y fomentan su movilidad dentro de la organización. Los líderes desarrollan nuevos líderes y actúan como mentores de los demás. Trabajamos en nombre de nuestros equipos para crear mecanismos que les permitan desarrollarse profesionalmente como “Career Choice.”
  7. Insisten en los estándares más altos

    Los líderes mantienen siempre los estándares más altos, aunque puedan parecer exagerados. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a obtener productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se propaguen y de que los problemas se resuelvan de manera definitiva.
  8. Piensan en grande

    Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Los líderes crean y transmiten retos audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de darles un mejor servicio.
  9. Tienen iniciativa

    En los negocios, la velocidad importa. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un análisis exhaustivo. Valoramos la toma calculada de riesgos.
  10. Frugalidad

    Los líderes logran más con menos. Las limitaciones fomentan el ingenio, la innovación y la autonomía. No se acumulan puntos extras por incrementar el tamaño de los equipos, del presupuesto o del gasto fijo.
  11. Se ganan la confianza de los demás

    Los líderes escuchan atentamente, hablan con franqueza y tratan a los demás con respeto. Son abiertamente autocríticos, incluso si esto los pone en una situación difícil o incómoda. Los líderes son conscientes de que ni ellos ni su equipo huelen a rosas. Los líderes se comparan a sí mismos y a su equipo con los mejores.
  12. Profundizan

    Los líderes operan en todos los niveles, se mantienen en contacto con los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticos cuando las métricas y los hechos difieren. Ninguna tarea les resulta menor para ellos.
  13. Tienen determinación; discrepan y se comprometen

    Los líderes están obligados a cuestionar decisiones respetuosamente cuando no están de acuerdo, aunque sea incómodo o agotador. Los líderes muestran determinación y son tenaces. No ceden ante la presión del grupo solo para lograr la armonía en su equipo. Una vez tomada una decisión, la apoyan totalmente.
  14. Obtienen resultados

    Los líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.
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