Jana (31), Ana (26), Mauro (25) y Marine (30) trabajan en el Seller Support Hub de Barcelona. Se unieron a Amazon inspirados por la idea de contribuir al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

El Seller Support Hub es el centro de Amazon en la capital catalana que da soporte a pymes para que así puedan lograr más ventas online y exportar sus productos. “Los equipos que trabajamos en Barcelona asistimos a todos los vendedores de marketplaces de España, Francia e Italia, principalmente”, nos cuenta la barcelonesa Jana Fernández, Seller Support Associate Advisor.

Cultura cosmopolita

El centro respira multiculturalidad y es fácil escuchar conversaciones en varios idiomas. Como la propia ciudad de Barcelona, el Seller Support Hub también es políglota y cosmopolita. “Lo que me parece más gratificante es tener un impacto internacional”, cuenta la francesa Marine Baudu, Seller Support Supervisor. “Me parece una experiencia emocionante, no solamente interactuar con vendedores de distintas culturas, sino también tener compañeros provenientes de todas partes del mundo”.

Las situaciones y retos que suponen tratar con empresas de diferentes partes de Europa hacen fundamental la coordinación y el apoyo entre los empleados. Como relata el italiano Mauro Compagno, Seller Support Associate, el trabajo en equipo aquí resulta esencial: “Quizá yo no sepa algo en un determinado momento, pero seguro que mi compañero puede echarme una mano”.

Creando empleo en la capital catalana

Pero abandonar el propio país de origen para poder trabajar en uno extranjero, ¿no asusta un poquito al principio? En el caso de Mauro, se considera un trabajador intrépido: “No tuve miedo al dejar mi país para venir a trabajar a Barcelona porque estoy acostumbrado a la internacionalidad y realmente Amazon es donde quiero trabajar”.

“En lugar de asustado, estaba más bien emocionado, y ahora estoy muy feliz de estar aquí”, concluye. Marine, por su parte, ha vivido en San Diego (EEUU) y otras ciudades alrededor del mundo, pero este trabajo le acerca a su Francia natal: “Ahora me siento más cerca de mi familia”.

El Seller Support Hub tiene ahora más de 200 empleados y alojará en un futuro a más de 500 personas. El centro supone una gran oportunidad para los interesados en comenzar una carrera profesional en un marco internacional.

Dos mujeres y un hombre, todos de unos treinta años. Las dos mujeres están sonriendo mirando una pantalla de ordenador y el hombre, con la mano apoyada en su barbilla, observa la pantalla.

Contribuyendo al desarrollo del pequeño negocio

Jana se muestra ya como pez en el agua en la recién inaugurada oficina, ubicada en pleno distrito 22@, el barrio tecnológico de la ciudad. Tras destacar su diseño alegre, abierto y fresco, confiesa: “Uno viene con otro ánimo cuando ve que está en unas oficinas tan cuidadas”.

El auge del mundo digital ofrece una gran oportunidad para que el pequeño negocio se expanda a través del e-commerce. “Nosotros podemos ayudar a que una tienda pequeña de Barcelona llegue a cualquier punto del mundo”, añade Jana.

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