19:55h Se escucha ruido de persianas y de puertas / Murmullos de vecinos

20:00h Aplausos y gritos de ánimos para los sanitarios

20:10h Empieza el cine: Modern Love

20:40h Los vecinos se despiden para ir a cenar

Lo que podría parecer un guion de cine, es lo que sucedió el pasado 16 de abril en la plaza Felipe II de Madrid.

#SeriesDesdeMiBalcón es una iniciativa creada por Amazon Prime Video, el ayuntamiento de Madrid y Exterior Plus. Es la plaza Felipe II de Madrid. De fondo el palacio de deportes Wizink Center. Justo delante un trailer de colo blanco con una caja negra y roja. Encima una pantalla gigante donde se proyecta la serie.
#SeriesDesdeMiBalcón es una iniciativa creada por Amazon Prime Video, el ayuntamiento de Madrid y Exterior Plus.
#SeriesDesdeMiBalcón visitó la plaza Felipe II en el distrito de Salamanca el jueves 16 de abril. En la foto aparece un edificio de color marrón con gente en las terrazas y en las ventanas.
#SeriesDesdeMiBalcón visitó la plaza Felipe II en el distrito de Salamanca el jueves 16 de abril.

Desde que el pasado 14 de marzo se declarara el Estado de alarma y el confinamiento, son muchos los balcones que han recuperado a sus vecinos. La acción de aplaudir a los sanitarios, cada día a las 20:00h., es el mejor motivo para salir a los balcones y, a la vez, conversar con el vecino ya conocido o empezar una relación a distancia con aquella persona que te cruzabas por la escalera y ahora habéis decidido, sin quererlo, compartir aplausos.

Y es en este contexto que Amazon Prime Video, el ayuntamiento de Madrid y Exterior Plus han creado #SeriesDesdeMiBalcón. “Queremos ofrecer entretenimiento a la ciudadanía, y qué mejor forma de hacerlo que invitando a la gente a salir a los balcones para ver una proyección”, explica Sara Beneroso, Senior Brand Marketing Manager para Prime Video en Amazon.

“Esta iniciativa es una alternativa de ocio adaptada a la situación actual de confinamiento”, añade Sara. En una pantalla gigante, para que todos los vecinos desde sus balcones la puedan ver, se proyecta un capítulo de la serie Modern Love de Amazon Prime Video. “Escogimos este capítulo de Modern Love porque cuenta una relación muy especial de amistad entre vecinos, concretamente entre un portero y una propietaria”, afirma Sara. Esta comedia romántica está basada en las columnas del mismo nombre publicadas en el periódico The New York Times

Sara Beneroso, Senior Brand Marketing Manager para Prime Video en Amazon. Rubia con el pelo rubio hasta los hombros. LLeva una chaqueta azul y blanca y una jersey de color blanco. Lleva unos pendientes de aro.
Sara Beneroso, Senior Brand Marketing Manager para Prime Video en Amazon.

La gran pantalla recorrerá todos los distritos de Madrid amenizando un confinamiento que ha hecho que la ciudadanía redescubra y disfrute de los balcones.

Cuentos en tiempo de COVID-19

Durante el confinamiento, Amazon Prime Video ha lanzado un concurso de cuentos improvisados. Los cuentos ganadores se podrán escuchar por Alexa el 8 de mayo coincidiendo con el estreno de la serie Madres. Por cada cuento, Amazon Prime Video contribuye donando tablets y juegos a la ONG Juegaterapia, una organización que ofrece oportunidades de ocio a niños hospitalizados que también están sufriendo las consecuencias de la COVID-19.