27 de febrero
Amazon Air envía aviones con ayuda humanitaria a Turquía y Siria
El pasado fin de semana, dos aviones de Amazon Air con ayuda humanitaria volaron a Estambul desde EE.UU. y Alemania para entregar ayuda como respuesta al terremoto en Turquía y Siria.

Amazon Air executed two relief flights with over 100K lbs of supplies to Türkiye and Syria

Este contenido está alojado por un tercero (www.youtube.com).

Para acceder al contenido, debes dar tu consentimiento a las cookies seleccionando Aceptar todas en la ventana emergente. O puedes ir a la parte inferior de la página y seleccionar Preferencias de cookies, y luego activar Cookies Funcionales y Cookies de rendimiento.

Los aviones entregaron tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, calefactores y otros productos de primera necesidad. Los equipos de Amazon en Europa y EE.UU. empaquetaron y cargaron cientos de palés con más de 45 toneladas de productos. Trabajar en equipos e instalaciones en ambas regiones le permite a Amazon distribuir mercancías de forma más eficiente gracias a un inventario disponible más amplio.

Los artículos donados por Amazon serán distribuidos por organismos como la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM) y en coordinación con el gobierno turco y con organismos que están trabajando en el noreste de Siria, asegurándose de que llegan a las familias que han perdido sus hogares.

La OIM está dando respuesta a la crisis ocasionada por el desastre natural en los dos países con más de 1 000 empleados en Turquía, 600 de los cuales se encuentran en las áreas afectadas del sureste del país. La intervención a gran escala en el noroeste de Siria se está llevando a cabo desde Gaziantep. Hasta el momento se ha dado asistencia a más de 1 millón de personas y se han enviado 422 camiones de ayuda a ambos países, con el apoyo de organismos nacionales turcos y a través de socios en el noroeste de Siria.

Este envío es la continuación de los esfuerzos que está haciendo Amazon en la región afectada. Apenas unos días después del devastador terremoto, Amazon ya envió decenas de miles de artículos de primera necesidad e instaló, en cuatro días, un centro de emergencia en Estambul para coordinar la ayuda humanitaria.

Amazon anunció una donación económica de 600 000 dólares a organizaciones no gubernamentales. Además, ayuda a sus clientes para que, desde 16 tiendas de Amazon de todo el mundo, puedan enviar donaciones a entidades que están trabajando sobre el terreno.

Según las autoridades, más de 40 000 personas perdieron la vida en el terremoto y los supervivientes ahora deben hacer frente al frío.

En la pista de un aeropuerto hay cuatro palés cargados con ayuda humanitaria. Los palés son de papel marrón, con pegatinas blancas y unas cuerdas. De fondo un avión de color blanco con las letras en azul Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer.
Dos aviones de Amazon Aire volaron a Estambul.
En la pista de un aeropuerto hay cuatro palés cargados con ayuda humanitaria. Los palés son de papel marrón, con pegatinas blancas y unas cuerdas. De fondo un avión de color azul con las letras en blanco Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. Los palés están arrastrados por una camioneta verde y blanca y el avión tiene una escalera por un lado y por el otro ujna grúa por la que se está cargando la ayuda humanitaria.
Los aviones cargaban tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, calefactores y otros productos de primera necesidad.
En la pista de un aeropuerto hay cuatro palés cargados con ayuda humanitaria. Los palés son de papel marrón, con pegatinas blancas y unas cuerdas. De fondo un avión de color azul con las letras en blanco Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. Los palés están arrastrados por una camioneta verdey el avión tiene uan grúa para cargar la ayuda. En la foto aparecen tres personas con chaleco amarillo. Una persona encima de la grúa y las otras dos en la pista.
En los aviones se han transportado más de 45 toneladas de productos.
En la pista de un aeropuerto hay cuatro palés cargados con ayuda humanitaria. Los palés son de papel marrón, con pegatinas blancas y unas cuerdas. De fondo un avión de color azul con las letras en blanco Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. Los palés están arrastrados por una camioneta verde y blanca y el avión tiene una grúa por la que se está cargando la ayuda humanitaria. Hay un trabajador indicando dónde parar a la persona que arrastra, con una camioneta, los dos palés de ayuda humanitaria.
Los artículos serán distribuidos por organismos como la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM).
En la pista de un aeropuerto un avión con ayuda humanitaria. El avión es de color blanco con las letras en azul Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. En primer plano una grúa vacía que acaba de cargar la ayuda humanitaria. En la pista hay diez personas alrededor de la escalera del avión y subiendo la escalera una persona con un chaleco naranja.
Amazon anunció una donación económica de 600 000 dólares a organizaciones no gubernamentales.
En la pista de un aeropuerto un avión con ayuda humanitaria. El avión es de color blanco con las letras en azul Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. En primer plano una grúa que carga un palé de ayuda humanitaria. El palé es de color marrón, cubierto de plástico y unas cuerdas que fijan las cajas.
La OIM cuenta con más de 1000 empleados en Turquía.
En la pista de un aeropuerto un avión con ayuda humanitaria. El avión es de color blanco con las letras en azul Prime Aire. El cielo está nublado y es el atardecer. En primer plano una grúa que carga un palé de ayuda humanitaria. El palé es de color marrón, cubierto de plástico y unas cuerdas que fijan las cajas. En la grúa hay un técnico con chaleco amarillo. De fondo se ve otro palé tirado por una furgoneta con una persona de pie dando indicaciones.
Cuatro días después del terremoto, Amazon instaló un centro de emergencia en Estambul para coordinar la ayuda humanitaria.

Amazon Web Services ofrece soporte tecnológico después del terremoto en Turquía y Siria
Profesionales en tecnología han aunado esfuerzos para sacar adelante, con el apoyo de AWS, la aplicación Afetharita.com (“mapa del desastre” en español). Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para crear un mapa que muestra las solicitudes de ayuda publicadas a través de las redes sociales.

Amazon Web Services (AWS) proporciona créditos de computación en la nube y apoyo técnico a organizaciones locales que realizan tareas humanitarias para paliar las consecuencias del terremoto.

AWS se movilizó para apoyar a la Asociación de Búsqueda y Rescate AKUT a escalar su aplicación Güvendeyim (“estoy a salvo” en español) para que las víctimas notificaran a sus seres queridos que se encuentran a salvo. La aplicación ahora tiene más de 1 millón de descargas.

La empresa de tecnología turca Başarsoft también recibió créditos de computación en la nube a través de AWS Promotional Credit para crear el Portal de mapeo de necesidades de asistencia en caso de terremoto. El portal utiliza publicaciones en las redes sociales basadas en la ubicación para ayudar a dirigir los esfuerzos de búsqueda en áreas críticas, como edificios derrumbados y escombros. La aplicación también ayuda a localizar a las personas que necesitan asistencia y permite que cualquier persona envíe solicitudes de ayuda.

10 de febrero
Amazon despliega un centro de emergencia en Turquía para coordinar la ayuda humanitaria
Amazon ha instalado cerca de Estambul un centro de emergencia para coordinar la ayuda humanitaria a las áreas afectadas en Turquía y Siria por el reciente terremoto del pasado 6 de febrero.

Trabajando con uno de sus colaboradores locales de logística, Amazon ha convertido una nave de 2000 metros cuadrados en un almacén que le permite coordinar la entrega de productos de primera necesidad a las organizaciones que trabajan sobre el terreno.

Esta instalación, puesta en marcha solo cuatro días después del devastador terremoto, facilita a Amazon la entrega de productos con mayor rapidez. Hasta el momento, ya se han donado unos 100 000 artículos por parte de Amazon y sus clientes, mientras siguen llegando más donaciones.

Los equipos que trabajan en el centro de ayuda coordinan la entrega de productos como calefactores, mantas, materiales para los refugios temporales y ropa, junto con las autoridades locales y las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno.

Este centro de ayuda se estableció cerca de Estambul para mejorar la disposición y el envío de artículos de primera necesidad a las personas en las zonas afectadas.

La semana pasada salieron desde el centro logístico de Amazon en Estambul los primeros cuatro camiones cargados con artículos de ayuda donados por Amazon con destino a las provincias de Hatay y Malatya. El primer camión con donaciones de los clientes salió el jueves hacia la provincia de Kahramanmaraş.

9 de febrero
Amazon ayuda a sus clientes a enviar donaciones para ayudar a las víctimas del terremoto

Amazon está facilitando a sus clientes a colaborar directamente con las organizaciones que apoyan a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Los clientes en Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido ahora pueden realizar donaciones desde sus respectivas páginas web a organizaciones como la Cruz Roja o la Media Luna Roja así como a Save the Children. Los clientes de Amazon en Turquía pueden visitar la página web de su país para conocer las posibilidades de colaboración.

Amazon también da apoyo tecnológico a las entidades que están trabajando para paliar las consecuencias de la tragedia. El equipo de Amazon Web Services Disaster Preparedness and Response ha ofrecido personal voluntario y capacitado para encontrar soluciones técnicas a Help.NGO (socio de Naciones Unidas que trabaja sobre el terreno).

Amazon también ha realizado donaciones económicas a entidades sin ánimo de lucro y está utilizando su infraestructura logística para entregar productos de primera necesidad a las áreas afectadas.

Las autoridades aseguran que ya hay más de 20 000 víctimas mortales. Para hacer frente al frío y a las bajas temperaturas que hay en Turquía y Siria, Amazon ya ha enviado mantas, tiendas de campaña, calefactores, alimentos, pañales, alimentos para bebés, medicamentos y otros artículos de primera necesidad. El equipo Amazon Web Services Disaster Preparedness and Response continúa gestionando solicitudes para el envío de ropa de invierno, productos de higiene y otros artículos.

8 de febrero
Amazon realiza donaciones económicas a organizaciones no gubernamentales que trabajan en Turquía y Siria

Amazon sigue comprometida en ayudar a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria.

La compañía ha anunciado una donación económica de 600 000 dólares a la Media Luna Roja, AKUT (Asociación de búsqueda y rescate), la fundación AHBAP, el Programa Mundial de Alimentos, Save the Children y UNICEF. Todas estas organizaciones están trabajando sobre el terreno paliando los efectos del desastre natural.

Esta aportación económica se suma a las donaciones de productos y al apoyo logístico que ya está ofreciendo Amazon.

El martes 7 de febrero, los dos primeros camiones con productos donados por Amazon salieron desde su centro logístico de Estambul con destino a la provincia de Hatay. Un tercer camión partió el miércoles 8 de febrero.

Amazon apoya a las comunidades afectadas y los equipos de Amazon en Turquía continúan trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y organizaciones sin ánimo lucro para ofrecer el apoyo necesario.

De fondo se ve difuminado dos personas subidos al remolque de un camión. Se ven difuminadas dos personas con chaleco rosa  y un toro semiautomático. En primer plano se ve un palé cubierto con plástico negro y dos etiquetas. En una de ellas está el logo de Amazon y el texto Ayuda humanitaria.

7 de febrero

El primer envío de ayuda de Amazon sale de Estambul hacia las zonas afectadas por el terremoto

Un día después del devastador terremoto en Turquía, el primer cargamento con productos donados por Amazon salió de Estambul destino a la provincia de Hatay.

La donación incluye calefactores, mantas y otros artículos para que los equipos de rescate y las víctimas del desastre natural puedan hacer frente al frío.

Desde el lunes, las operaciones de rescate se mantienen y las autoridades han confirmado 7700 víctimas mortales.

Los clientes de Amazon en Turquía pueden donar a través de la página web de Amazon.com.tr. Durante las tres primeras horas posteriores a la publicación de la página de donaciones, los clientes donaron más de 5000 artículos para ayudar a las víctimas del terremoto.

A fecha de martes 7 de febrero, los casi 2000 trabajadores de Amazon están localizados y a salvo.

Seguimos en contacto con las organizaciones que trabajan en el terreno y con el gobierno turco para conocer las necesidades en las zonas afectadas por el terremoto con el objetivo de poder entregar la ayuda necesaria y dar apoyo logístico.

Dentro de un centro logístico, aparecen dos trabajadores de Amazon cargando un camión. La foto está dentro del centro logístico y uno de los trabajadores está de pie con un chaleco morado con el texto Amazon FC Ops. Y el otro trabajador está en un toro semiautomático de color amarillo. En el toro está cargado con un palé con material cubierto con plástico negro. El toro se está dirigiendo dentro de un camión que tiene las puertas abiertas.

6 de febrero
Eran las 4 de la madrugada hora local del lunes 6 de febrero cuando un terremoto de magnitud 7,8 devastó Turquía y sus regiones fronterizas. Las autoridades locales han confirmado al menos 2600 muertes y esperan que la cifra aumente a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate de víctimas.

Para apoyar a las comunidades afectadas, Amazon ha puesto en marcha su servicio de ayuda ante emergencias en casos de desastres naturales para responder de forma inmediata a las necesidades básicas de la Media Luna Roja y otras organizaciones.

Desde nuestro centro logístico en Estambul, estamos preparando el envío de artículos de primera necesidad a las zonas más afectadas. La donación incluirá mantas, tiendas de campaña, calentadores, comida, pañales, comida para bebés, medicinas y otros artículos imprescindibles, ya que las víctimas se enfrentan no solo a los daños del terremoto sino también al frío. Esperamos que los primeros camiones salgan el miércoles 8 de febrero.

Amazon utiliza su red logística para ayudar ante emergencias. Desde 2017, Amazon ha donado más de 13 millones de artículos para ayudar a las personas castigadas por más de 59 desastres naturales en todo el mundo.

“Esta entrega inminente es solo el comienzo de la respuesta de Amazon”, afirma Abe Diaz, director del programa de Ayuda ante emergencias de Amazon. “En los próximos días, trabajaremos con organizaciones locales y grupos de emergencia para identificar las necesidades sobre el terreno y utilizar nuestra red logística para cubrirlas”.

Amazon tiene casi 2000 empleados en Turquía, pero no tiene instalaciones en las áreas afectadas. Nuestros responsables en el país llevan desde el lunes trabajando para asegurarse de que tanto el personal de Amazon como sus familiares están bien y atendidos.

Estamos comprometidos a continuar utilizando nuestra infraestructura, inventario y equipos para ofrecer ayuda a quien la necesite. Encuentra más información sobre Ayuda ante emergencias de Amazon.