Amazon ha anunciado que los clientes de Amazon Fresh, el servicio de entrega rápida de productos de supermercado, podrán apoyar la labor de la Fundación Altius en la distribución de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad mediante la donación a la fundación de productos alimentarios de primera necesidad. Del 1 al 23 de diciembre, coincidiendo con la llegada de la Navidad, la web de Amazon Fresh contará con un espacio específico donde los clientes podrán añadir a su cesta productos seleccionados para donar, como arroz, pasta, leche, conservas y otros alimentos de primera necesidad. Los artículos serán preparados en los centros de operaciones de Amazon y entregados directamente a la Fundación Altius para su reparto.
Esta iniciativa forma parte del compromiso global de Amazon para combatir la inseguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos.
"En Amazon creemos que el acceso a la alimentación es un derecho fundamental. Con esta campaña queremos facilitar a nuestros clientes la posibilidad de contribuir y apoyar el trabajo imprescindible que realiza la Fundación Altius. Cada donación cuenta y, gracias a esta colaboración, conseguimos que productos de primera necesidad lleguen directamente a miles de familias en situación de vulnerabilidad, mientras seguimos impulsando soluciones que evitan el desperdicio alimentario en nuestras comunidades".
Colabora con la campaña navideña de donación con Amazon Fresh
Durante el periodo de la iniciativa, el 1 y el 23 de diciembre, los clientes podrán acceder a amazon.es/altiusfresh, donde encontrarán los productos aptos para la donación, que estarán claramente identificados en el título como "Donación Fundación Altius". Tras incorporarlos a la compra habitual, el pedido se procesará de manera habitual, aunque los productos seleccionados para donar serán enviados directamente a los almacenes de la Fundación Altius en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, desde donde se distribuirán a las más de 2.500 familias que, actualmente, reciben alimentos cada semana en su mercado solidario “1 Kilo de Ayuda”.
Además, parte de estos productos serán igualmente distribuidos por la Fundación Altius a otras entidades benéficas y comedores sociales como Mensajeros de la Paz, Hermandad del Refugio, Fundación Lázaro, ONG Olvidados, Ayuda Solidaria A Los Más Necesitados, Cocina Solidaria El Puchero, Red de Apoyo Mutuo Aluche, Comedor Pumarejo o Colegio Público Bartolomé Cossío.
Amazon y la Fundación Altius: más de una década de colaboración
Amazon y la Fundación Altius mantienen una alianza estratégica desde hace más de doce años que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los programas de colaboración más completos de Amazon a nivel mundial. Más allá de las donaciones semanales de alimentos a través de Amazon Fresh (alrededor de 4.000 kilos semanales), la colaboración incluye rutas de transporte, programas de formación profesional como AWS re/Start, y soluciones tecnológicas desarrolladas por AWS para optimizar la gestión de inventario y mejorar la atención a las personas beneficiarias.
La solidez de esta alianza se demostró de manera especial durante las inundaciones que azotaron Valencia en octubre de 2024. Amazon y la Fundación Altius habilitaron conjuntamente un Centro Temporal de Ayuda Humanitaria en solo 48 horas, facilitando la distribución de más de 2 millones de artículos esenciales a ONG, asociaciones de vecinos y ayuntamientos de las zonas afectadas. Esta respuesta rápida y coordinada ejemplifica cómo la combinación de capacidades logísticas, tecnológicas y humanas de Amazon puede generar un impacto transformador en momentos críticos.
La comodidad de hacer la compra con Amazon Fresh, también en Navidad
Gracias a Amazon Fresh, los clientes pueden realizar su compra de forma cómoda y rápida entre miles de artículos de supermercado en Amazon.es/fresh desde productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos - todo para la compra de la semana y la despensa-, así como productos básicos del día a día, cuidado personal y para el hogar. Una opción práctica para organizar la compra semanal y también para preparar con antelación todo lo necesario para las comidas y cenas de Navidad.
Amazon Fresh facilita aún más el proceso gracias a funcionalidades que permiten repetir pedidos fácilmente, revisar compras anteriores o recibir sugerencias basadas en el historial para no olvidar los productos esenciales. Los clientes pueden añadir de forma automática los artículos que compran con más frecuencia y programar el día y la franja de dos horas que en la que desean recibir su pedido, incluso en el mismo día, según disponibilidad. Además con Amazon Fresh pueden hacer su compra fácilmente desde dónde quieran, ya sea cuando esperan a sus hijos en el colegio, en el descanso del trabajo, desde el transporte público o cómodamente desde el sofá de casa. Accede a Amazon.es/fresh para consultar fácilmente la disponibilidad del servicio en el código postal elegido, además del valor mínimo de pedido, de los gastos de envío y de la cantidad mínima para envíos gratis.