Nuestro impacto / Apoyo a la comunidad

Educación STEM

G4G es un programa diseñado para inspirar, educar y preparar a niños y jóvenes de comunidades minoritarias y desfavorecidas, facilitándoles el acceso a la informática. Este programa forma parte de la inversión de 50 millones de dólares que Amazon destina a educación STEM e informática.
Students at John Muir Elementary School in Seattle work with FIRST robotics as part of Amazon Future Engineer Robotics grant program.

Amazon Future Engineer ofrece nuevas experiencias en programación a estudiantes de todo el mundo

Cada año, Amazon Future Engineer ayuda a 500 000 estudiantes de entre 5 y 18 años de más de 5000 escuelas a descubrir el mundo de las ciencias de la computación a través de la programación en la escuela primaria y en el instituto, así como a los profesores a desarrollarse profesionalmente. El programa concede becas de 10 000 dólares de cuatro años a 100 estudiantes, ofrece prácticas garantizadas y pagadas en Amazon para adquirir experiencia laboral, concede un premio de 25 000 dólares para profesorado como parte del reconocimiento Amazon Future Engineer Teacher of the Year y establece relaciones de cooperación con instituciones de confianza para enriquecer a los estudiantes con nuevas experiencias de programación.

Fotomontaje de rostros de chicas que están teletrabajando. Sería como una captura de la imagen que sale en el ordenador cuando conectas la cámara. Hay chicas de diferentes edades y procedencias étnicas.

Tecnología creada por chicas para transformar el mundo

El equipo de Vision Girls formado por un grupo de madrileñas de entre 10 y 11 años son las vigentes ganadoras europeas en categoría júnior de Technovation Girls.