Amazon pone en marcha la iniciativa #YesWeTalk y recorre los centros logísticos de España con el objetivo de romper tabúes y avanzar en diversidad, igualdad e inclusión.

En la iniciativa, y como muestra de su apoyo por el desarrollo de espacios de trabajo seguros, igualitarios e inclusivos, han colaborado la actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera, el deportista y comentarista deportivo Alberto Contador, la medallista olímpica Ana Peleteiro y la cantante y compositora Mai Meneses, más conocida como Nena Daconte.

#YesWeTalk es un proyecto de Amazon en el que nuestras empleadas y empleados han compartido sus experiencias personales con distintos rostros conocidos para concienciar sobre temas como feminismo, salud íntima, salud mental, adicciones, origen racial y étnico o inseguridades y ambiciones profesionales. A estas sesiones de sensibilización han tenido acceso todas las personas que trabajan los centros de operaciones en España.

En Amazon nos tomamos muy en serio la diversidad, la inclusión y la igualdad con todo lo que eso conlleva, por ello hablar y visibilizar estos temas se convierte en algo básico para garantizar el bienestar de todas las personas trabajadoras.

Origen étnico y racial: porque todos somos iguales

Dayan va vestida con una camisa estampada con dibujos que parecen garabatos de colores de niños. Es una persona afrodescendientes que aparece con el pelo suelto. En el lado izquierdo está el lema de la campaña Yes, we talk. La protagonista mira fíjamente a cámara. El texto es de color verde y el plástico también tiene el mismo color que se va degradando hasta convertir en blanco en el centro de la imagen.

Dayana Cata trabaja en el centro logístico de Amazon en el Prat de Llobregat. Llegó a España desde Cuba y lleva 4 años trabajando en la compañía. Junto a la atleta Ana Peleteiro, Dayana ha querido concienciar sobre temas relacionados con los distintos orígenes de las personas. En su conversación sobre origen racial nos explica cómo fue su llegada al país, los temores a los que se enfrentó y cómo los entornos de trabajo inclusivos, donde se respeta a las personas independientemente de su origen, han de dar ejemplo a la sociedad.

Superar las inseguridades laborales y apostar por las ambiciones profesionales

Plano hasta la altura del muslo Leslie, trabajadora de Amazon que va vestida con un jersey de color rosado de cuello alto y un pantalón negro de talle alto. En el lado izquierdo está el lema de la campaña Yes, we talk. El texto es de color naranja y el plástico también tiene el mismo color que se va degradando hasta convertir en blanco en el centro de la imagen. La protagonista agarra un agujero que hay en el plástico y mira a la cámara con cara desafiante.

En la sesión #YesWeTalk sobre inseguridades y ambiciones laborales Leslie Pinillo, que trabaja en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, compartió con Alberto Contador su historia y cómo, tras distintas experiencias profesionales, ha encontrado en Amazon una profesión que realmente le gusta, pero para la que no contaba con experiencia previa. Para ambos la superación personal, el aprender de los fracasos y el compartir las inseguridades que se producen a lo largo de la vida profesional forman parte de la esencia de una persona.

Feminismo y salud íntima: tabúes que aún persisten en la sociedad

Nicole va vestida con un vestido negro sin mangas y por la rodilla. La protagonista tiene el pelo largo por la cintura y se está abriendo camino con la manos apartando unas paredes de plástico. En el lado izquierdo está el lema de la campaña Yes, we talk, debajo rompiendo el silencio. El texto es de color morado-rosa y el plástico también tiene el mismo color que se va degradando hasta convertir en blanco en el centro de la imagen.

En la sesión de #YesWeTalk sobre el rol de la mujer, nuestra compañera Nicole Uribe, que trabaja en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas, estuvo hablando sobre feminismo con Leticia Dolera. Ambas resaltaron la necesidad de contar con referentes femeninos que inspiren a mujeres y niñas, así como la importancia de la igualdad y la inclusión para que haya mujeres en todos los ámbitos y profesiones. Leticia Dolera también participó en una charla con Laura Onieva, trabajadora del centro logístico de Illescas, sobre temas relacionados con salud íntima, menstruación o la importancia del físico en la que se habló de la importancia de crear espacios seguros donde se pueda hablar de cualquier tema sin temor a ser juzgado.

Salud mental y adicciones: la importancia del bienestar físico y mental

Dolores y Pilar en un plano hasta la cintura. Dolores va con una americana rosa y debajo una camisa blanca. Pilar lleva una sudadera blanca con dos emoticonos con cara sonriente y el texto Smiley. En el lado izquierdo está el lema de la campaña Yes, we talk, debajo rompiendo el silencio. El texto es de color azul y el plástico también tiene el mismo color que se va degradando hasta convertir en blanco en el centro de la imagen. Las protagonistas miran a cámara. Hay un plástico que está cortado para que se pueda ver su cara nítida.

Pilar Lacasa, que trabaja en el centro logístico de Onda, y Dolores Armesto, trabajadora del centro logístico de Murcia, han sido las voces para concienciar sobre temas tan importantes como la salud mental o las adicciones. Ambas, en una conversacióncon Mai Meneses pusieron de relieve la importancia de rodearte de personas, buscar apoyo y hablar sobre nuestros problemas y preocupaciones.

El objetivo de Amazon es convertirse en “el mejor empleador del mundo”. Por eso la compañía acompaña a todos sus empleados y empleadas desde el primer día, para apoyarles en su carrera y desarrollo profesional, e invierte programas de formación y apuesta por la diversidad en todas sus facetas, porque unos líderes diversos atraen y conservan equipos diversos.