Nicole va vestida con un vestido negro sin mangas y por la rodilla. La protagonista tiene el pelo largo por la cintura y se está abriendo camino con la manos apartando unas paredes de plástico. En el lado izquierdo está el lema de la campaña Yes, we talk, debajo rompiendo el silencio. El texto es de color morado-rosa y el plástico también tiene el mismo color que se va degradando hasta convertir en blanco en el centro de la imagen.

Estas son algunas de las palabras que Nicole Uribe trata de grabar a fuego en la mente de su hija Julieta para que en un futuro se convierta en una mujer orgullosa de sí misma. Así lo ha explicado durante la sesión #YesWeTalk sobre feminismo celebrada en el centro logístico de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla), donde trabaja como lead de operaciones. Por su parte Laura Onieva, que trabaja como empaquetadora en el centro logístico de Amazon en Illescas, ha compartido su visión sobre temas como la menstruación, la salud íntima, o la importancia del físico. Ambas lo han hecho acompañadas de la actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera, que ha colaborado en este proyecto como muestra de su apoyo hacia el desarrollo de espacios laborales inclusivos e igualitarios.

Según los datos del estudio Tabúes en el entorno laboral, el 33 % de los españoles querría tener más libertad en su trabajo para hablar sobre feminismo y más de un 35 % considera la menstruación un tabú. A raíz de estos datos, Laura señala que es importante crear entornos seguros e inclusivos para que las mujeres se sientan libres, cómodas y con voz para hablar de aquellos temas que les afectan, como es el caso de la menstruación. "En Amazon puedo expresarme y mostrarme tal y como soy. Eso, para mí, marca la diferencia", resalta.

En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. En el escenario, 6 plantas con sus respectivas macetas, dos mesas y dos sillas. Nicole, una trabajadora de Amazon, está de pie delante de un micro y hablando agarrando con las dos manos unos papeles. Sentada en la silla y mirando a Laura está la directora de cine Leticia Dolera. Nicole va vestida con un vestido negro por la rodilla y una americana verde militar. Unos zapatos de tacones animal print. Con un pantalón acampanado, un jersey y una americana. Lleva el pelo largo, ondulado, negro hasta la cintura. Leticia Dolera va con una americana gris, jersey negro de lana de cuello alto, pantalón negro y botines animal print. Es pelirroja, lleva el pelo largo hasta el pecho y todo a un lado. Leticia está mirando a Nicole.
Nicole Uribe trabaja en Dos Hermanas (Sevilla) como lead de operaciones.
En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. En el escenario, 6 plantas con sus respectivas macetas, dos mesas y dos sillas. Nicole, una trabajadora de Amazon, y la directora de cine, Leticia Dolera, están sentadas en sus sillas posando a cámara. Laura está con la directora de cine Leticia Dolera. Nicole va vestida con un vestido negro por la rodilla y una americana verde militar. Unos zapatos de tacones animal print. Con un pantalón acampanado, un jersey y una americana. Lleva el pelo largo, ondulado, negro hasta la cintura. Leticia Dolera va con una americana gris, jersey negro de lana de cuello alto, pantalón negro y botines animal print. Es pelirroja, lleva el pelo largo hasta el pecho y todo a un lado.
Durante la sesión, Nicole Uribe recordó a su abuela Cristina y su madre Yudith.
En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. En el escenario, 6 plantas con sus respectivas macetas, dos mesas y dos sillas. Nicole, una trabajadora de Amazon, y la directora de cine, Leticia Dolera, están sentadas en sus sillas mirando a cámara. Laura está la directora de cine Leticia Dolera. Nicole va vestida con un vestido negro por la rodilla y una americana verde militar. Unos zapatos de tacones animal print. Con un pantalón acampanado, un jersey y una americana. Lleva el pelo largo, ondulado, negro hasta la cintura. Leticia Dolera va con una americana gris, jersey negro de lana de cuello alto, pantalón negro y botines animal print. Es pelirroja, lleva el pelo largo hasta el pecho y todo a un lado. El escenario está montado delante de un grupo de trabajadores que están sentado mirando atentamente a Nicole y Leticia.
Nicole compartió sesión con la directora de cine Leticia Dolera.

Mujeres inspiradoras y referentes femeninos

Durante su conversación con Nicole, Leticia Dolera habla sobre la importancia de tener referentes femeninos para que las niñas y las mujeres se dediquen a aquello que realmente les gusta. "Ser directora de cine me apasiona y ya forma parte de mi identidad. Quizás no me dediqué antes a ello por el contexto cultural y por la falta de figuras femeninas”.

"Quiero que mi hija crezca sabiendo que tiene los derechos y la capacidad de llegar a ser lo que ella quiera".
Nicole Uribe

En este sentido Nicole comenta que se siente afortunada por haber estado rodeada de mujeres inspiradoras tanto a nivel personal como profesional a lo largo de toda su vida. Mujeres como su abuela Cristina que, con 6 hijos y siendo madre soltera, consiguió convertirse en una de las primeras mujeres conductoras de autobús en Venezuela. O su madre Yudith, “la mujer más luchadora y trabajadora que he conocido”. En el centro logístico donde trabaja, el 47 % de la plantilla son mujeres y según explica “las mujeres estamos presentes en todos los departamentos, áreas y tipos de trabajo”. Para Nicole es muy importante la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos profesionales: “Quiero que mi hija crezca sabiendo que tiene los derechos y la capacidad de llegar a ser lo que ella quiera”, explica.

En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. En el escenario, 6 plantes con sus respectivas macetas, dos mesas y dos sillas. Nicole, una trabajadora de Amazon, está de pie delante de un micro y hablando agarrando con la mano izquierda unos papeles. La directora de cine Leticia Dolera. Nicole va vestida a tonos beis. Con un pantalón acampanado, un jersey y una americana. Lleva el pelo largo, ondulado, castaño con mechas rubias, Leticia Dolera va con una americana gris, jersey negro de lana de cuello alto, pantalón negro y botines animal print. Es pelirroja, lleva el pelo largo hasta el pecho y todo a un lado. Leticia está mirando a Nicole.
Según el estudio Tabúes en el entorno laboral, el 33 % de los españoles querría tener más libertad en su trabajo para hablar sobre feminismo.
En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. En el escenario, 6 plantes con sus respectivas macetas, dos mesas y dos sillas en la que están sentadas Nicole, una trabajadora de Amazon, y la directora de cine Leticia Dolera. Nicole va vestida a tonos beis. Con un pantalón acampanado, un jersey y una americana. Lleva el pelo largo, ondulado, castaño con mechas rubias, Leticia Dolera va con una americana gris, jersey negro de lana de cuello alto, pantalón negro y botines animal print. Es pelirroja, lleva el pelo largo hasta el pecho y todo a un lado. Las dos están hablando. Ellas aparecen en el fondo, en primer plano trabajadores de Amazon asistiendo a la sesión. La mayoría son mujeres y van con un chaleco de color naranja.
Laura Onieva y Leticia Dolera compartieron su visión sobre temas como la menstruación, la salud íntima o la importancia del físico.
En un escenario creado para la ocasión, de fondo hay un cartel con el logo de Amazon, el Yes, we talk, que es el lema de la campaña y el lema de la sesión Rompiendo el silencio. Todo el fondo es de color rosa. Laura, una trabajadora de Amazon, está hablando agarrando con la mano izquierda unos papeles. Lleva el pelo largo, ondulado, castaño con mechas rubias, Va con tonos beige. Un pantalón de cintura alta, americana marrón clarito y jersey blanco. lleva un brazalete en cada mano y también tatuajes en ambos brazos.
Según el estudio Tabúes en el entorno laboral, más de un 35 % considera la menstruación un tabú.

Igualdad y diversidad en Amazon

Visibilizar y concienciar sobre la importancia de temas tan cotidianos como el feminismo o la menstruación, para mejorar el bienestar de todas las personas, es algo básico. Por ello en Amazon se valora la diversidad, la igualdad y la inclusión, principios que están siempre presentes todos los espacios de trabajo de la compañía. Para Amazon, unos líderes diversos atraen y conservan equipos diversos, motivo por el que promueve su contratación, retención, crecimiento y desarrollo.

La compañía se asegura de que el 100 % de la plantilla recibe la formación de inclusión requerida. La igualdad de oportunidades en Amazon se traduce en que todas las personas trabajadoras reciben el mismo trato mediante la eliminación de discriminación por motivos de género, color, raza, religión, creencias, nacionalidad, origen étnico, identidad de género, orientación sexual, estado civil, discapacidad o edad, entre otros.

"En Amazon puedo expresarme y mostrarme tal y como soy. Eso, para mí, marca la diferencia".
Laura Onieva

En materia de diversidad juegan un papel muy importante los Affinity Groups. Existen 13 en total y agrupan más de 90 000 empleados en todo el mundo. Entre los mismos, y para representar el papel de las mujeres, se encuentra Woman@ que dedica su actividad a incrementar la diversidad de género en la compañía.

Con alcance global, propone nuevas medidas y fomenta iniciativas y programas para atraer y cuidar el talento femenino, especialmente en puestos de liderazgo, y para promover el desarrollo de carrera en clave femenina. El grupo funciona también como una red de soporte y es accesible para todas las mujeres de la compañía.