Abordar inseguridades profesionales en el entorno laboral puede ser un desafío. Es en este contexto donde los compañeros de trabajo juegan un papel crucial en la creación de un entorno seguro.

De hecho, más del 40 % de los trabajadores españoles ven a sus colegas como la principal fuente de apoyo para discutir inseguridades y aspiraciones profesionales según el estudio "Tabúes en el entorno laboral". Sin embargo, a casi la mitad les incomoda decir en su trabajo que se sienten limitados en su crecimiento profesional.

Para la elaboración de estos consejos contamos con la participación de la especialista Pilar Llácer, doctora en Filosofía, especialista en Transformación Digital, Sostenibilidad y Liderazgo Ético.

El estudio también revela que los trabajadores españoles buscan más oportunidades de formación dentro de sus empresas, con el fin de crecer profesionalmente.

Más del 60 % desearía recibir asesoramiento para superar inseguridades y alcanzar sus objetivos, especialmente en habilidades blandas, técnicas específicas de su trabajo y conocimientos de idiomas.

Por este motivo, y en colaboración con Amazon, la experta en el ámbito de los recursos humanos, Pilar Llácer, colabora en #YesWeTalk como experta en la materia para ayudar a las personas a hablar en el entorno profesional sobre sus aspiraciones laborales y así romper este tabú. La experta ha elaborado una guía de recomendaciones en la que desgrana qué, cuándo y de qué manera tratar las inseguridades profesionales en el ámbito laboral.

Amazon mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo y crecimiento profesional de toda su plantilla. Por ello, cuenta con diferentes programas de formación entre los que destacan:

  • Career Choice, a través del cual, los empleados y empleadas -con más de un año de antigüedad- pueden obtener nuevas habilidades que les ayuden a impulsar su carrera profesional y alcanzar sus aspiraciones profesionales.
  • Aprendices, dirigido a potenciar el talento joven y ofrecer oportunidades de formación y desarrollo en función de las diferentes especialidades tecnológicas.
  • Pathways, un programa de liderazgo diseñado para formar a graduados de MBA con habilidades para ocupar puestos de gran responsabilidad.