Para dar comienzo a la segunda edición de esta iniciativa, organizamos un evento en nuestro centro logístico de Murcia en el que estuvimos hablando junto a Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, sobre pautas y recomendaciones para lograr un equilibrio entre vida personal y profesional.

En Amazon estamos comprometidos con la creación de espacios seguros de trabajo, en los que las personas tengan total libertad y confianza para hablar sobre sus inquietudes y necesidades. Hablar para visibilizar estos temas es una tarea fundamental para garantizar el bienestar en el entorno laboral.

Equilibrio entre vida personal y profesional

Diego, Miriam, Marta y Ana son una familia que trabaja junta en el centro logístico de Amazon en Murcia. Estuvieron hablando con Laura Baena, con quien compartieron su experiencia y reflexionaron sobre la importancia de contar con medidas que ayuden a lograr un equilibrio entre vida personal y profesional, como compartir turnos o tener la posibilidad de elegir las mismas vacaciones.

Cartel del segundo año de la campaña Yes we talk. Diego trabaja en centro logístico de Amazon de Murcia.
Diego Espin Felipe, empleado del centro logístico de Amazon en Murcia.
Cartel del segundo año de la campaña Yes we talk. Ana trabaja en centro logístico de Amazon de Murcia.
Ana María Ruiz Cano, empleada del centro logístico de Amazon en Murcia.
Cartel del segundo año de la campaña Yes we talk. Miriam trabaja en centro logístico de Amazon de Murcia.
Marta Espin Ruiz, empleada del centro logístico de Amazon en Murcia.
Cartel del segundo año de la campaña Yes we talk. Marta trabaja en centro logístico de Amazon de Murcia.
Marta Espin Ruiz, empleada del centro logístico de Amazon en Murcia.

Salud mental

Otro de los temas abordados como parte de la iniciativa ha sido la salud mental. Un tema difícil de abordar en el entorno laboral ya que casi la mitad de las personas en nuestro país (45 %) no siente comodidad a la hora de tratar este tema en el ámbito profesional, tal y como confirman los datos del estudio "Tabúes en el entorno laboral", realizado como parte de esta iniciativa.

En esta ocasión, Patricia Ramírez, experta en el ámbito del cuidado de la salud mental, ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar a las personas a hablar sobre su salud mental en el trabajo. Esta guía aconseja dónde y cuándo hablar sobre salud mental, cómo hacerlo, con quién hablar y cómo actuar cuando alguien comparte sus preocupaciones sobre salud mental.

La psicóloga Patricia Ramírez posando con el logo de Amazon y d ela campaña Yes we talk.