Tras dos años suspendidos por la pandemia, los centros logísticos de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) y El Prat de Llobregat retoman sus tours presenciales, disponibles desde 2015, con el objetivo de seguir mostrando a cualquier persona interesada lo que ocurre dentro de ellos. Además, a partir de ahora también es posible visitar en persona el centro logístico robotizado de Dos Hermanas (Sevilla), inaugurado en 2020 y que desde el pasado año podía conocerse de manera virtual.

“Creemos que es importante que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer cómo funcionan nuestros centros y a los miles de profesionales que hacen posible que los pedidos lleguen a nuestros clientes cuando los necesitan. Los visitantes acaban encantados, siempre lo recomiendan a amigos y familiares. Invitamos a todo el mundo a vivir esta experiencia”, comparte Sonia López, Tour Leader del centro de San Fernando de Henares.

A lo largo del recorrido, organizado siguiendo un pedido a través de seis procesos únicos, los visitantes descubrirán la tecnología y el trabajo de los miles de empleados de un centro de estas características. En el momento en que un cliente hace clic en comprar, nuestros recogedores y empaquetadores trabajan para asegurarse de que seleccionan y envían el producto correcto. Y a ellos se une un ejército de compañeros y compañeras que trabajan en más de 60 funciones distintas y sin quienes el proceso al completo no sería posible: especialistas en compras, analistas financieros, expertos en informática, responsables de control de calidad, expertos en seguridad o ingenieros de robótica. Todos ellos son quienes hacen posible que nuestros clientes reciban sus productos en el tiempo y forma en que los necesitan. Y, por ello, con el objetivo de ser el mejor empleador del mundo, Amazon les ofrece un lugar de trabajo moderno, seguro y atractivo, con salarios competitivos y beneficios que incluyen seguro médico privado, un plan de pensiones y fondos de formación.

Delante de una decoración que simula una pared de madera con una luces de color y un foto, aparecen cinco mujeres haciéndose un selfie con un teléfono. Todas las protagonistas menos una lleva chaleco azul. De izquierda a derecha, primero la mujer que agarra el teléfono para el selfie. Lleva chaleco azul, una camisa estampada de animal print de color blanco y rojo y unos jeans. El pelo recogido y un badge colgando. La segunda mujer solo se le ve la cara y una melena larga de color castaño. La tercera mujer agarra un cartel que pone la etiqueta Amazon tours. Lleva el chaleco, unos jeans negros y un jersey de cuello alto con rayas. La cuarta mujer agarra una corazón con el logo de Amazon y unas gafas de cartón. La última mujer va con chaleco, un pantalón de color gris y un jersey blanco de cuello alto.
Sonia López, Tour Leader del centro de San Fernando de Henares, junto a algunas visitantes.

Los visitantes podrán conocer de primera mano este entorno de trabajo en el que se demuestra cómo la seguridad es parte integral de todo lo que hacemos en Amazon, gracias a equipos de seguridad y salud encargados de que todos nuestros empleados puedan trabajar con confianza y seguridad en todo momento. Además, serán partícipes de historias de crecimiento profesional posibles, en parte, gracias al acompañamiento que en Amazon hacemos a nuestros empleados desde su primer día, con el objetivo de apoyarles en su carrera y ayudarles a alcanzar todo su potencial, independientemente de su procedencia o del lugar en el que empiecen a trabajar. Programas como Career Choice, que ofrece financiación de hasta 8000€ en cuatro años para costear cursos oficiales, es buen ejemplo de ello.

¿Cómo apuntarse?

A través de esta web se puede elegir el centro, acceder al calendario de fechas disponibles e inscribirse en el formulario. Además, en la página web se encuentra información más detallada, como la accesibilidad de las instalaciones o el idioma de las visitas.

Las visitas tienen una duración aproximada de 60 minutos y en cada una en ellas se camina aproximadamente dos kilómetros, incluyendo tramos de escaleras.

Visitas online

Si no se tiene la oportunidad de visitar el centro de forma presencial, sigue existiendo la posibilidad de realizar un tour online. También guiado por un tour leader en directo, el visitante virtual podrá hacer un recorrido por las instalaciones del centro y, a través de un chat, solventar cualquier duda. Estas visitas guiadas reciben más de 2 millones de visitas al año de personas de todo el mundo. Aquí se pueden consultar las fechas disponibles para los tours online.