Cuando llegó a España desde Venezuela en busca de nuevas oportunidades laborales, Ivette nunca imaginó que emprendería de la mano de Amazon: “Me vine con mi novio y durante año y medio hicimos todo tipo de trabajos, algunos de ellos relacionados con Amazon”. Trabajó en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), donde conoció el programa DSP. “Cuando vi la posibilidad de crear un negocio independiente con el apoyo de Amazon, no me lo pensé”. Ahora es CEO de Canaima Logistics.

En el amor y en el trabajo

Ivette vino con Ángel, con quien compartía su vida desde hacía un año justo antes de partir. Ella estudió Derecho y él Administración de empresas. Los dos decidieron seguir compartiendo aventuras lejos de su tierra. Ivette tenía 25 años cuando llegó y, a pesar de su corta edad, dejaba atrás una empresa de ropa de baño que ella misma había creado en su país. Dos años después de su llegada, fundó Canaima Logistics, y su pareja es el Director de Operaciones.

Las raíces

Canaima Logístics es el nombre que decidió ponerle al negocio: “Es un Parque Nacional de Venezuela situado en el estado de Bolívar y fue la fórmula perfecta de unir mis orígenes con mi presente y mi futuro”, cuenta Ivette.

Aunque podría ser un inconveniente compartir proyecto profesional y personal, Ivette lo tiene claro: “Nos complementamos muy bien. Yo tenía experiencia anterior y él ya en España estudió programación web y esto nos sirve ahora muchísimo para organizarnos el trabajo. Hacemos un buen equipo”.

En sus planes de futuro no solo está la boda; Ángel le sorprendió pidiéndole matrimonio en Nueva York justo antes del verano. “Quiero seguir creciendo como empresa y aportar nuestro granito de arena en el mundo de la logística gracias a la implicación de nuestros trabajadores: ellos hacen posible el éxito de la empresa y para ello su bienestar es imprescindible”, asegura Ivette.

El éxito en la carretera

La iniciativa DSP ofrece apoyo a emprendedores para la puesta en marcha de su propia empresa de reparto. “La primera entrega fue el 1 de octubre 2019, entonces tenía 8 conductores y 10 furgonetas. Dos meses después tengo 32 conductores y 20 furgonetas”.

Este programa está abierto a todo aquel que quiera emprender: “Mi etapa como empleada en el centro logístico me animó a crear mi propio negocio. Me entusiasmaba la logística de Amazon. Yo soy cliente y no hay empresa en el mundo con una obsesión tan real por el cliente”.

“Es un orgullo que Ivette sea la primera mujer en el programa DSP. Con este programa, Amazon sigue con su compromiso de apoyar a emprendedores y fomentar la creación de empleo”, afirma Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.