Amazon ha anunciado la emisión de 1 000 millones de dólares en bonos sostenibles. Aprovechando las importantes inversiones que Amazon ha realizado a lo largo de los últimos años, los fondos se utilizarán para financiar proyectos en cinco áreas: energía renovable, transporte limpio, edificios sostenibles, viviendas asequibles y avance y empoderamiento socioeconómico.

Los bonos permiten a los inversores unirse a Amazon para abordar problemas sociales y ambientales. Descubre el marco completo aquí.

Esto es parte de un nuevo marco de bonos sostenibles, que detalla cómo estamos invirtiendo para generar un impacto positivo en la sociedad y ayudar a promover nuevas tecnologías que descarbonicen y preserven el medio natural.

En Amazon nos comprometemos a utilizar nuestra envergadura con fines positivos para estimular el desarrollo de tecnologías sostenibles y productos y servicios bajos en emisiones de carbono que permitan a las empresas de todos los tamaños descarbonizar sus operaciones.

Hasta la fecha, nuestros compromisos incluyen:

Cero carbono neto para 2040. Desplegamos nuestra tecnología y nuestros recursos humanos para alcanzar cero emisiones netas en Amazon para 2040, 10 años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.

100 000 vehículos de reparto eléctricos. Hemos encargado 100 000 vehículos de reparto eléctricos con Rivian, el pedido más grande de vehículos eléctricos hasta la fecha. También trabajamos con Mahindra Electric y Mercedes Benz para encargar más vehículos eléctricos.

100% energía renovable. Amazon se ha comprometido a alimentar sus operaciones con energía 100% antes de 2030, y ya vamos de camino a conseguirlo cinco años antes, para 2025.

Shipment Zero. Proyecto cuyo objetivo consiste en que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con la meta de cumplir con el 50% de este objetivo para 2030.

Climate Pledge Fund. Fondo para respaldar la escalabilidad y el desarrollo de tecnologías y servicios que aceleren y faciliten la transición a una economía de bajas emisiones de carbono.

Right Now Climate Fund. Invertimos en acciones enfocadas en la conservación, la restauración y mejora de la gestión del terreno para incrementar el almacenamiento de carbono o evitar la emisión de gases de efecto invernadero en bosques, humedales y praderas de todo el mundo.

Vivienda asequible. Apoyamos iniciativas innovadoras de asequibilidad de viviendas en EEUU.

Avance y empoderamiento. Aumentamos las oportunidades para los colectivos infrarepresentados para que se incorporen al mundo laboral tecnológico e invertimos en el lanzamiento y ampliación de programas de perfeccionamiento y capacitación.

Para obtener más información sobre el Marco de bonos sostenibles de Amazon, visita: Amazon's Sustainable Bond Framework.