Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con The Climate Pledge de neutralizar las emisiones de carbono para 2040, una década antes de lo pactado en el Acuerdo de París. Reaccionar de otra forma sería ignorar la realidad actual en la que estamos todos interconectados.

Hoy hemos publicado la memoria anual de todos nuestros programas de sostenibilidad, con los últimos compromisos, iniciativas y acciones que estamos implementando en todo el mundo.

También anunciamos la creación del fondo The Climate Pledge Fund que pretende acelerar aún más la inversión en innovación para una economía baja en emisiones de carbono. Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2 000 millones de dólares para apoyar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con neutralidad en emisiones de carbono.

En 2019 hicimos una gran apuesta para innovar con el objetivo de abordar con eficacia la urgencia de la crisis climática. También presentamos The Climate Pledge, invitando a otras compañías a unirse. Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys lo hicieron recientemente, enviando una señal importante al mercado sobre el rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones.

Amazon está camino de operar con un 100% de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente. Hasta la fecha, hemos anunciado 91 proyectos de energía renovable, incluyendo 31 proyectos de energía solar y eólica a gran escala y 60 tejados solares en centros logísticos y de distribución en todo el mundo. Todos juntos, estos proyectos tienen una capacidad de 2 900 MW para generar, anualmente, 7,6 millones MWh de energía renovable, suficiente para alimentar 680 000 hogares en EE.UU. El próximo año, vamos a seguir invirtiendo, incluyendo el despliegue de 100 000 vehículos eléctricos de Rivian con algunos empezando a operar en 2021.

En septiembre de 2019 se presentó el Right Now Climate Fund con 100 millones de dólares para financiar soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de reforestación en todo el mundo, incluyendo por el momento un proyecto en Estados Unidos y otro en Berlín.

También mantenemos nuestro compromiso de reducir los residuos de nuestros embalajes. Desde 2015, Amazon ha reducido el peso de los embalajes de envío en un 33% y ha eliminado más de 880 000 toneladas de material de embalaje, el equivalente a 1 500 millones de cajas.

Durante la junta de planificación estratégica de 2016 empezamos a hablar del compromiso de neutralizar las emisiones de carbono de Amazon. Sabíamos que para continuar siendo un negocio sólido e innovador necesitábamos comprender lo que está sucediendo en nuestro planeta. También sabíamos que necesitábamos construir y dedicar recursos financieros, capital intelectual y trabajo de gestión a crear las herramientas, los datos y los conocimientos sobre cómo lograr este compromiso.

Cuatro años después, nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad en toda la empresa no ha cambiado, y no lo hará en los siguientes cinco o diez años. Lo que ha cambiado es la forma en la que lideramos nuestro negocio, como gestionamos nuestras operaciones y como financiamos e implementamos nuevas tecnologías y servicios para neutralizar las emisiones de carbono y ayudar a preservar el mundo natural, junto con los ambiciosos objetivos que hemos establecido, comenzando con The Climate Pledge. Todos estamos comprometidos y nuestro trabajo es construir un planeta mejor con iniciativas inmediatas para impulsar un cambio duradero.