Pinceladas Sonoras es un proyecto que eleva la experiencia del museo a través de la ambientación musical, permitiendo al visitante admirar las piezas de arte mientras escucha una estimulante sintonía de piano interpretada en directo con piezas musicales especialmente escogidas para cada sala del museo. Esta experiencia consiste en un programa de piano en vivo de la mano de la pianista Cristina Sanz Hernán, que rota por las principales salas del museo, seleccionando cuidadosamente todas las piezas para que encajen a la perfección en cada sala. Para esta joven pianista se trata de una experiencia que “significa mucho ya que permite fusionar distintas artes y realzar la cultura y el talento joven”. Además, se siente muy agradecida con Amazon y el Museo del Prado “por hacer esto posible”.

Piano Yamaha de cola negro con la tapa abierta. Plano general de Cristina Hernán Sanz, pianista residente del Museo del Prado tocando el piano en una sala ovalada del museo con tres escultura clásicas de mármol qu están colocadas en un pedestal de color madera. Detrás de cada escultura la pared es de color rojo. Hay dos grandes  ventanales.
Cristina Hernán Sanz, pianista residente del Museo del Prado.

Koro Castellano, directora de Prime Video, define el proyecto como algo “muy especial, que nos permite apoyar y fomentar el desarrollo del talento joven femenino a través de la carrera de Cristina”, y destaca el “ecosistema cultural que Amazon está construyendo y que está generando puestos de trabajo y oportunidades en el ámbito cultural y del entretenimiento”, además de señalar la firme apuesta de Amazon por la industria cultural. Y es que la compañía, a través de libros, eBooks, música y cine, involucra a una comunidad de miles de creadores, productores y artistas.

Pinceladas Sonoras es una muestra más del compromiso de Amazon con el talento cultural, donde genera oportunidades en ámbitos muy variados y ofrece un amplio abanico de trabajos en el ecosistema del entretenimiento del país a través de Amazon Music, Audible, Kindle, Twitch y Prime Video.

"Amazon está construyendo un ecosistema cultural que está generando puestos de trabajo y oportunidades en el ámbito cultural y del entretenimiento".
Koro Castellano
directora de Prime Video

Amazon ha contribuido a la creación de un próspero ecosistema cultural en España, apoyando a los colaboradores de forma innovadora, como Kindle Direct Publishing, que ha facilitado que escritores de renombre como Fernando Gamboa, Eva García Sáez de Urturi o Juan Gómez-Jurado hayan autopublicado con éxito sus propios libros.

Si conocer a los creadores que están definiendo el futuro de la cultura y el entretenimiento, haz clic aquí.

Programación musical

Las interpretaciones tienen lugar los martes y jueves a las 12, las 13 y 16 h y el programa de junio incluye dos sonatas de Antonio Soler, la Sonata número 45 en Sol Mayor y la Sonata número 129 en Mi menor; y dos piezas de Enrique Granados, Valses Poéticos y El Pelele. Los visitantes podrán disfrutar de estas obras en la sala 75.