Esta mañana, Andy Jassy, Adam Selipsky y Matt Garman compartieron los siguientes mensajes con los equipos.
Hace poco más de tres años, cuando Jeff anunció mi nuevo rol, uno de mis primeros trabajos fue identificar quién se haría cargo de dirigir AWS. Para mí era importante que tuviéramos a alguien que entendiera AWS, que valorara nuestra cultura, asegurara continuidad y fuera capaz de hacer crecer el negocio. Teníamos grandes líderes en AWS, algunos de los cuales podían liderar el negocio a largo plazo, pero que podrían beneficiarse de colaborar algunos años con un CEO más experimentado.
En 2005, Adam Selipsky fue uno de los primeros vicepresidentes que contratamos en AWS y, durante 11 años, lideró de forma extraordinaria las áreas de Ventas, Marketing y Sorporte de AWS, antes de decidir ser el CEO de Tableau. Siempre he respetado mucho a Adam, y nos reunimos en varias ocasiones para valorar la posibilidad de regresar para dirigir AWS. En esas conversaciones, acordamos que, si aceptaba el rol, probablemente lo haría durante unos años, y que una de las cosas en las que se centraría durante ese tiempo sería en preparar la próxima generación de líderes.
Tuvimos la suerte de que Adam aceptara liderar AWS, dirigiendo hábilmente el negocio, mientras desarrollaba un equipo de liderazgo. Adam se moverá a un nuevo desafío (después de un merecido descanso), y, a partir del 3 de junio, Matt Garman se convertirá en CEO de AWS.
Me gustaría agradecer a Adam por todo el trabajo que ha hecho liderando AWS en los últimos tres años. Él se hizo cargo de AWS a mitad de la pandemia, con los múltiples desafíos de liderazgo y de negocio que esto significó. Bajo su dirección, el equipo apostó por la acertada medida a largo plazo: ayudar a los clientes a priorizar y hacer eficientes sus costos, aunque significara una reducción de utilidades a corto plazo para AWS. En todo momento, el equipo continuó inventando y lanzando nuevos servicios, incluyendo IA Generativa, con Amazon Bedrock y Amazon Q. Adam deja AWS en una posición fuerte, después de haber alcanzado una proyección anual de 100 mil millones de dólares en el trimestre pasado, y con crecimiento de ingresos año con año. Y quizás lo más importante, AWS continúa liderando el rendimiento operativo, la seguridad, la fiabilidad y la amplitud y profundidad de nuestros servicios. Estoy profundamente agradecido por el liderazgo de Adam durante este tiempo, y por la dedicación de todo el equipo con los clientes y el negocio.
Como algunos de ustedes saben, Matt comenzó en Amazon como becario de MBA durante el verano de 2005. Se unió a la empresa a tiempo completo en 2006 como uno de los primeros responsables de producto de AWS. Inicialmente, Matt trabajó en todo AWS; ayudó a crear nuestros primeros acuerdos a nivel de servicio, definir nuevas características y crear nuevos planes de precios. Luego se convirtió en nuestro primer responsable de producto para EC2, y dirigió la gestión de productos de EC2 en sus primeros años de formación. Durante ese tiempo, también dirigió el equipo que definió, lanzó y operó EBS. Finalmente, Matt se convirtió en el director general de todo AWS Compute Services en 2016, puesto que ocupó durante cuatro años. En 2020, después de haber estado involucrado en nuestra organización de productos durante 14 años, le pedí a Matt que pasara al lado de generación de demanda de AWS para liderar Ventas, Marketing, Soporte y Servicios Profesionales de nuestra organización.
Matt cuenta con un set de habilidades y experiencias inusualmente fuertes para su nueva posición. Está muy centrado en el cliente, es un excelente líder de producto, creativo, inteligente para solucionar problemas, tiene altos estándares y un enfoque hacia la acción. En los 18 años que ha estado en AWS, ha sido uno de los mejores estudiantes que he encontrado. Matt conoce a nuestros clientes y negocios, como nadie en este mundo, y tiene experiencia de liderazgo senior tanto en la generación de productos como en la generación de demanda. Estoy emocionado de ver que Matt y su destacado equipo de AWS siguen inventando nuestro futuro, porque queda mucho camino para AWS.
Gracias de nuevo a Adam por su liderazgo, y por favor únanse a mí para felicitar a Matt.
Andy
Equipo,
Gracias Andy, aprecio tus amables palabras y tu liderazgo durante todos estos años juntos. Doy este paso con sensaciones mezcladas después de tener el verdadero privilegio de haber pasado 15 años en AWS.
Estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido sobre tecnología, liderazgo, organización y cultura en Amazon. Apoyar a todos nuestros clientes y socios a construir ha sido una experiencia increíble. Por encima de todo, estoy agradecido de las amistadas que he hecho y por los compañeros talentosos que me han enseñado tanto, en un ambiente alegre.
Liderar este increíble equipo y el negocio de AWS es un gran trabajo, y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado hasta hoy después de los inicios como start-up.
En algún momento pensé que igual podría haber otro capítulo en el camino, pero nunca quise distraerme para conseguir el objetivo por el que todos estábamos trabajando. Pero llegados a este punto, teniendo en cuenta cómo está el negocio y el equipo de liderazgo, ahora es el momento apropiado para hacer esta transición, y aprovechar la oportunidad de pasar más tiempo con mi familia, recargar baterías, y tener tiempo para reflexionar y considerar posibilidades.
Matt y el equipo de liderazgo de AWS están listos para esta próxima gran oportunidad. Estoy emocionado de ver lo que ellos y vosotros vais a conseguir, porque sé que será aún más impresionante. El futuro es brillante para AWS (y para Amazon). Les deseo mucha suerte en esta aventura.
Siempre adelante,
Adam
Gracias Andy y Adam. Adam, quiero agradecerte personalmente por todo lo que has hecho por la empresa, por nuestros clientes, y por mí. He aprendido mucho de ti a lo largo de estos años, y sé que el negocio de AWS no estaría donde está hoy sin tus contribuciones y tu liderazgo.
Durante los últimos 18 años he tenido la suerte de trabajar en muchos ámbitos del negocio de AWS, pero una constante ha sido el talento a escala mundial y la obsesión inquebrantable por el cliente de la gente con la que he trabajado. Me siento más optimista que nunca sobre el potencial de innovación y crecimiento que tenemos por delante y espero poder ayudar a ir más rápido, inventar más y operar como un solo equipo para ayudar a nuestros clientes.
Para mí, AWS es mucho más que un negocio. Somos un equipo de visionarios que trabajan apasionadamente para ayudar a mejorar, cada día, la vida y el negocio de nuestros clientes. Ha sido un privilegio trabajar junto a todos durante los últimos 18 años, y me siento honrado por la oportunidad de seguir haciéndolo en este nuevo puesto con una responsabilidad más grande. ¡Estoy emocionado por empezar!
Naturalmente, habrá algunos ajustes organizativos que haremos como parte de esta transición, tendréis más información en las próximas semanas. Además, durante el próximo mes, voy a ser anfitrión de una serie de eventos internos de AWS, y espero tener la oportunidad de estar más en contacto con todos ustedes.
Gracias,
Matt