Amazon ha anunciado hoy la apertura de la convocatoria a la segunda edición de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad (Amazon Launchpad Innovation Awards). Tras el éxito de 2021, en el que más de 1500 start-ups de 30 países europeos participaron en el desafío, Amazon sigue apoyando a las start-ups europeas más innovadoras al darles la oportunidad de ganar un premio que incluye 100 000 euros, acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año y ofertas destacadas en la tienda de Amazon Launchpad.

Este concurso europeo gratuito contó, en su pasada edición, con más de 100 candidaturas de start-ups españolas. Un jurado de expertos preseleccionó a 50 emprendedores que habían desarrollado productos innovadores, entre ellos cuatro start-ups españolas.

“Estamos muy orgullosos del gran número de productos y start-ups que participaron en esta competición el año pasado, y estamos encantados de anunciar la segunda edición de los Premios a la Innovación de Amazon Launchpad”, asegura Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad Europa. “Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2200 start-ups en Europa. Estos premios siguen demostrando nuestro compromiso por apoyar a las empresas emergentes que diseñan el futuro y crean productos innovadores que satisfacen las necesidades de nuestros clientes”.

Premios Innovación Amazon Launchpad. Cartel de los premios. Sobre un fondo de color amarillo con cículos irregulares de color morado, verdes y azul aparece el logo de Amazon Launchpad y debajo el siguiente texto: Solicite ahora la oportunidad de ganar euros 100 k. Al lado el logo del premio un hectágono mitad negro, mitad dorado. En la parte negra el siguiente texto: Innovation Awards Amazon Launchpad y en la parte dorada 2022 Winner.

¿Cómo participar?

El plazo para que las empresas que vendan productos físicos presenten su candidatura finaliza el 29 de mayo. Cada compañía candidata será evaluada de manera individual por un jurado que elegirá el proyecto ganador. La empresa ganadora tendrá acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, a emplazamientos publicitarios, y recibirá un reconocimiento de 100 000 euros. El mismo jurado también seleccionará a la Start-up del año en cada uno de los países que más candidaturas presenten.

El jurado está formado por tres expertos del sector: Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up; Jamie Siminoff, director general de Ring y Aditi Singh, directora general de Amazon Launchpad Europa. Los criterios para seleccionar al producto ganador se basarán en su estética, diseño, singularidad y diferenciación, pero también se tendrán en cuenta otros criterios de valoración como la sostenibilidad social, ecológica y económica del proyecto.

Las start-ups que quieran optar al Premio a la Innovación Amazon Launchpad deben ser propietarias de una marca, estar registradas en la Unión Europea (o en Reino Unido o Suiza), tener menos de 250 empleados y una facturación anual que no supere los 50 millones de euros. El resto de condiciones e información sobre los premios a la innovación de Amazon Launchpad se pueden encontrar en este enlace.

Sobre Amazon Launchpad

Amazon Launchpad se presentó en 2015 y está disponible en toda Europa: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, y Países Bajos, así como en Estados Unidos, Canadá, México, India y Australia. Amazon Launchpad ha apoyado el lanzamiento de más de 2200 start-ups en Europa y, en la actualidad, hay más de 25 000 productos disponibles en Amazon.es repartidos en más de 30 categorías: desde muebles, y electrónica hasta moda y belleza. Durante estos años, Amazon Launchpad ha colaborado con más de 200 empresas líderes de capital riesgo, aceleradores de start-ups y plataformas de crowdfunding para ayudar a las start-ups a lanzar sus productos. Para saber más sobre el programa Amazon Launchpad, clica aquí.