En Amazon, apostamos por invertir en el éxito de los colaboradores comerciales, artesanos, autores, empresas de reparto y desarrolladores y proveedores de software. Proporcionamos a los propietarios de pequeñas y medianas empresas, start-ups y emprendedores, herramientas y oportunidades para tener éxito, ya sea vendiendo sus productos online, apoyándoles durante la creación de sus empresas de empresas de reparto y logística, utilizando la nube para lanzar y escalar sus negocios, creando aplicaciones de voz o publicando sus propios libros. En 2019, invertimos más de 2.200 millones de euros en Europa en logística, herramientas, servicios, programas y profesionales para impulsar el éxito de los colaboradores comerciales, casi todos ellos pymes.

Amazon ha publicado hoy el Informe Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020, que destaca cómo la compañía beneficia a las pequeñas y medianas empresas, incluidos los más de 900 000 socios independientes como colaboradores comerciales, autores, creadores de contenido, empresas de reparto, desarrolladores y proveedores de soluciones de TI en toda Europa.

A pesar del impacto que la COVID-19 ha tenido en muchas pequeñas empresas, las 9 000 pymes españolas que trabajan con Amazon han podido crecer y prosperar. Y cuando prosperan, nuestros clientes se benefician de los productos y servicios que ofrecen. Los artículos de los colaboradores comerciales, mayoritariamente pequeñas y medianas empresas, siguen representando más del 50% de todo lo que vendemos en nuestras tiendas online. Durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020, los colaboradores comerciales de España vendieron más de 40 millones de productos en nuestras tiendas, esto representa una media de más de 80 productos por minuto.

Y no solo las pequeñas y medianas empresas que venden en las tiendas de Amazon están prosperando. Desde el lanzamiento de nuestro programa AWS Activate, Amazon ha proporcionado cientos de millones de euros en créditos de Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las nuevas empresas a acelerar su crecimiento y desarrollo mientras construyen sus negocios en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. AWS está ayudando a cientos de miles de pymes, startups y colaboradores comerciales a lanzar y escalar sus negocios. Miles de autores europeos independientes han autopublicado millones de libros a través de KDP desde que se lanzó el servicio en Europa en 2010.

El programa de Socios Colaboradores de Reparto (DSP) ha ayudado a las empresas de entregas locales a generar miles de puestos de trabajo para conductores en todo el mundo. Por otro lado, destacar que hay desarrolladores de skills para Alexa en Amazon con sueldos de hasta de seis cifras al año.

El Informe Impacto de Amazon en las Pymes Españolas 2020 demuestra y celebra el éxito de esos emprendedores y nuestro compromiso en apoyarles.