Amazon ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva herramienta, Export Central, que permite a los vendedores que forman parte del programa Merchant Fulfillment Network (MFN) de Amazon, quienes gestionan su propia logística, ampliar su alcance internacional para llegar a clientes de 39 países de Europa con apenas tres clics.
Este nuevo servicio forma parte de un programa europeo de exportación más amplio y gratuito que ofrece a estos colaboradores comerciales exportar desde seis tiendas: la del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos*. En concreto, el Programa Europeo de Exportación permite a los vendedores llegar a millones de clientes en países donde no hay ninguna tienda Amazon, incluidos destinos como Austria, Portugal y Grecia, sin necesidad de duplicar los listados de productos o registrar nuevas cuentas.
Así, gracias a este programa se impulsa el tráfico a los catálogos de productos de vendedores ya existentes, lo que ofrece oportunidades de crecimiento. Además, está disponible para todos los vendedores, independientemente de si utilizan la logística de Amazon (FBA) o forman parte de la Merchant Fulfillment Network (MFN). Pero los vendedores que usan la logística de Amazon podrán inscribirse automáticamente en el Programa Europeo de Exportación sin coste adicional.
Los colaboradores comerciales que ya han decidido habilitar la exportación desde las diferentes tiendas europeas de Amazon han registrado un aumento medio de sus ventas de hasta un 10 %**.
Exportar a varios países con solo 3 clics
Gracias a estas últimas novedades, los vendedores españoles, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán habilitar la configuración de envíos internacionales desde varias tiendas simultáneamente con solo tres clics: a través de Export Central o accediendo a Export Central a través de su cuenta de vendedor y explorando sus oportunidades de exportación.
En el caso de optar por la exportación con Export Central, Amazon habilitará en nombre del vendedor la configuración de envíos internacionales para determinadas tiendas y destinos y propondrá tiempos de envío y tarifas estándar. Los vendedores podrán revisar y ajustar esa configuración antes de continuar con el siguiente paso.
«En Amazon siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros colaboradores comerciales para hacer crecer sus negocios y Export Central supone un punto de inflexión para los vendedores que buscan expandir sus negocios internacionalmente, especialmente en los países en los que Amazon no tiene una tienda», explica Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para Vendedores de Amazon en Europa. «Los vendedores ahora pueden publicar y enviar fácilmente sus productos a toda Europa sin problemas. Nuestro programa elimina muchas de las barreras tradicionales a la expansión internacional, lo que permite a los emprendedores centrarse en lo que mejor saben hacer: crear y vender sus productos. En Amazon, nos comprometemos a apoyar a las pequeñas y medianas empresas proporcionándoles herramientas y servicios eficaces para llegar a clientes de todo el mundo», añade Flamand.
* Las tiendas holandesas solo exportan a Bélgica.
** El crecimiento de las ventas puede variar en función de varios factores, como las categorías de productos que se ofrecen y los países a los que se envían.