"La reducción del tiempo que los usuarios necesitan para realizar compras de gastos repetitivos ha llevado a reducciones de doble dígito en el tiempo que dedicaban a los procesos transaccionales".
José Antonio Valgañón, director general de Compras de Cepsa

Amazon Business es una solución de compras global que ya utilizan más de cinco millones de clientes empresariales[1], desde pequeños negocios unipersonales hasta empresas multinacionales con decenas de miles de empleados en una sola cuenta. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en 2015, nos hemos expandido a otros ocho países: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Canadá e India, y hemos alcanzado los 25.000 millones de dólares en ventas anuales en todo el mundo, más de la mitad de las cuales proceden de colaboradores comerciales.

En España, uno de los segmentos de clientes que más crece es el de las grandes empresas. Damos servicio al 54% de las empresas del IBEX y a multinacionales de todos los sectores -incluidos el comercio minorista, la sanidad y la automoción- que compran nuestra selección de cientos de millones de productos en categorías como suministros de oficina, tecnología, mantenimiento, equipos de protección y suministros médicos. Además, damos servicio a más de 1.650 escuelas y universidades españolas que trabajan con Amazon Business, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero al tiempo que les permite acceder a una amplia selección de productos, un conjunto de herramientas y funcionalidades en constante evolución para mejorar sus procesos de compra e impulsar la eficiencia. Amazon Business tiene entre sus clientes en España a más de mil organizaciones sin ánimo de lucro.

Ayudando a las empresas multinacionales a acelerar el cambio digital

Amazon Business ofrece un conjunto de características que se adaptan a las necesidades de las empresas multinacionales, como la selección y los precios exclusivos para empresas, las cuentas empresariales individuales o multiusuario, Business Prime, flujos de aprobación, integraciones de sistemas de compra, soluciones de pago, asistencia al cliente y mucho más. Esto es lo que dice uno de nuestros clientes:

  • "Amazon Business representa algo más que un simple proveedor. Es uno de nuestros socios especiales. Tenemos todo lo que necesitamos "a tiempo". Es sencillo, útil y cómodo. Realmente lo recomiendo a todas las empresas, especialmente a las que crecen muy rápido, como nosotros. Amazon Business es nuestro aliado y nos ayuda a centrarnos en nuestro negocio principal", Timo Buetefisch, CEO de Cooltra, startup de alquiler de scooters.

Dado que los clientes empresariales suelen utilizar soluciones de terceros, incluidos sistemas de planificación de recursos empresariales como SAP y sistemas de compras como Coupa y Ariba, Amazon Business se integra directamente con más de cien de estos sistemas para permitir el acceso en tiempo real a millones de productos, agilizar los procesos de gestión de gastos y digitalizar las órdenes de compra y las facturas, reduciendo el coste global de las operaciones.

Apoyo a los colaboradores comerciales para que triunfen en Amazon Business

Históricamente, las pequeñas y medianas empresas han tenido dificultades para vender sus productos a las empresas multinacionales, a menudo por falta de recursos para llegar a ellas. Uno de los elementos que hace que Amazon Business sea único es que permitimos a nuestros colaboradores comerciales llegar a nuevos compradores empresariales, como empresas multinacionales y universidades. De hecho, los clientes empresariales en España han aumentado su gasto en proveedores en casi un 100% en el último año.

Ayudamos con infraestructura, personal, herramientas y servicios. Amazon invierte miles de millones de dólares cada año para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo a tener éxito. Estos colaboradores comerciales van desde fabricantes de electrónica de consumo y equipos informáticos de calidad, revendedores independientes de material de oficina, librerías online, hasta empresas familiares que venden electrodomésticos para el hogar y la oficina.

Esto es lo que dice uno de nuestros colaboradores comerciales:

  • Tras digitalizar nuestra pequeña empresa y desbloquear un canal B2B online, nos alegramos de saber que podemos ahorrar tiempo con la generación automática de facturas. También aprovechamos la infraestructura logística de Amazon para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda y llegar a los clientes en un ámbito internacional, y finalmente alcanzamos la posición de primer vendedor de guantes en toda Europa durante 2020. Los servicios de Amazon nos permitieron invertir más tiempo en el crecimiento de nuestra selección para clientes empresariales y nuestras ventas B2B en Amazon Business alcanzaron el 30% de nuestros ingresos totales en menos de un año. - Yamil Elneser Chejade, director general de Medica Vensalud.

Impulsando la sostenibilidad

Amazon está comprometido con la construcción de un negocio sostenible para nuestros clientes y el planeta. Somos cofundadores de The Climate Pledge, comprometiéndonos a que Amazon alcance la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, una década antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París. Ayudamos a los clientes empresariales de Amazon a realizar compras más sostenibles. Como parte del programa Climate Pledge Friendly, pueden descubrir y comprar una creciente selección de artículos relevantes para las empresas, como toallas de papel, papel para impresoras, cables HDMI, mascarillas, monitores y ordenadores portátiles que ya están certificados con distintivos reconocidos como Energy Star, EPEAT y Compact by Design, que es una nueva certificación creada por Amazon y validada externamente para identificar los productos diseñados con menos aire y agua. El programa Climate Pledge Friendly cuenta con decenas de miles de artículos y cada día añadimos más selección, lo que ofrece a los responsables de compras la oportunidad de centrarse en la transformación digital al mismo tiempo que actúan de forma sostenible.

De cara al futuro, seguimos escuchando las opiniones de nuestros clientes y colaboradores comerciales. Estamos obsesionados con innovar en su nombre para ofrecerles lo que necesitan para satisfacer las demandas del futuro lugar de trabajo. Estamos entusiasmados con lo que hemos logrado en los últimos seis años, y esperamos con interés lo que está por venir.

Para saber más visita la tienda de Amazon Business

1] Los "clientes" equivalen a las cuentas registradas de Amazon Business, no a los usuarios, que van desde las empresas unipersonales hasta las grandes empresas con decenas de miles de empleados en una o varias cuentas que han realizado un pedido durante los últimos doce meses.