En España, la red logística de Amazon cuenta hoy con un centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid), de 77.000 m² y equipado para enviar más de medio millón de unidades al día. En Castellbisbal (Barcelona) disponemos de otro centro logístico dedicado a Amazon Pantry desde donde se da servicio a los clientes de este programa en el sur de Europa.

Además, en 2017 está prevista la apertura de otro centro logístico de última generación en El Prat del Llobregat (Barcelona), con 65.000 m². Esta red se completa con dos centros logísticos urbanos en el centro de Madrid y Barcelona desde donde ofrecemos entregas ultrarrápidas - ¡en una hora! - a clientes de más de 50 localidades de estas dos áreas metropolitanas mediante el servicio Prime Now.

Los centros logísticos de Amazon en España forman parte de la Red Logística Europea y preparan pedidos y envían paquetes a millones de clientes en toda Europa. Disponer de una red integrada que cubre todo el continente nos permite ofrecer entregas rápidas para millones de productos.

Programa Career Choice

En 2014, Amazon lanzó Career Choice, un innovador programa de formación que abona hasta el 95% de la matrícula para que los empleados con contrato indefinido de nuestros centros logísticos puedan complementar su formación académica, independientemente de que lo que decidan estudiar, tenga o no relación con el trabajo que desempeñan en la compañía. Amazon les financia hasta 8.000 euros en cuatro años. Hasta la fecha, más de 2.000 empleados de ocho países distintos han participado en este programa.

Seguridad en los centros logísticos

La seguridad de nuestros trabajadores es nuestra prioridad número uno. Realizamos un seguimiento continuado de todas nuestras prácticas y procesos para poder mejorar la salud laboral y seguridad en nuestros centros. Nos centramos continuamente en reducir riesgos, mejorar sistemas y dar a nuestros empleados las habilidades necesarias para reducir riesgos y accidentes.

Kaizen y minimizar los errores

Siempre trabajamos para optimizar los procesos y minimizar los errores. Escuchamos a diario a nuestros trabajadores y les animamos a innovar y a que nos ayuden a conseguirlo. Todo ello para mejorar la experiencia del cliente. Si mejoramos nuestros procesos podremos ofrecer envíos más rápidos, reducir los costes y trasladar este ahorro a los clientes ofreciéndoles precios más bajos y competitivos. Estandarizamos procesos para hacer que el trabajo de nuestros equipos sea más fácil y eficiente.

En este contexto se enmarcan los Kaizen (palabra derivada de un término japonés que significa ‘cambiar a mejor’). A través de este programa, los empleados trabajan en equipos pequeños identificando las áreas a mejorar y realizando propuestas para simplificar procesos.