En Amazon, celebramos el Día del Padre en España mostrando algunas de las familias amazonians de nuestra red logística, en las que padres e hijos trabajan juntos en el mismo centro.

Santiago And´res y Santi Andrés en el centro logístico de Amazon en San Ferando de Henares (Madrid). Desenfocado, de fondo, las estanterías amarillas de un centrlo logístico. En primer plano el padre, Santiago Andrés con pelo muy corto negro y blanco y un poco calvo. Lleva un polo de manga corta de color verde, chaleco naranja y mascarilla. Su hujo en segundo plano con camiseta verde más destacada y el badge con una cinta naranja y mascarilla. Los dos están  apoyados a la barandilla amarilla.
Santiago Andrés y Santi Andrés en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

Este es el caso de Santiago Andrés y su hijo, Santi. Ambos trabajan en el centro logístico de San Fernando de Henares y, aunque están en diferentes equipos y horarios, siempre intentan pasar algún tiempo juntos durante la hora del almuerzo o los descansos.

Santiago comenzó a trabajar en Amazon en 2014 sin experiencia previa en logística. Primero se incorporó al departamento de Aprovisionamiento, pero en cuestión de meses fue ascendido a Responsable de Resolución de Problemas dentro del equipo de Recepción de pedidos, supervisando todos los productos de los vendedores que llegan al centro logístico.

En 2016, Santiago se convirtió en Lead dentro de este mismo departamento, demostrando que Amazon brinda a sus empleados la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, haciendo que puedan cumplir sus sueños.

“Lo mejor de trabajar en Amazon es que no importa de dónde vengas o la experiencia que tengas. Aquí, si muestras suficiente interés y pasión por lo que haces, siempre te dan la oportunidad de aprender y de convertirte en lo que realmente quieres”, explica Santiago.

Una de las principales razones por las que me decidí a apostar por Amazon fue ver el crecimiento profesional de mi padre .
Santi Andrés, asociado en el centro logístico de Amazon en san Fernando de Henares (Madrid)

El hijo de Santiago (Santi), viendo la experiencia de su padre, decidió seguir sus pasos: “Una de las principales razones por las que me decidí a apostar por Amazon fue ver el crecimiento profesional de mi padre y escuchar, en casa, comentarios siempre positivos sobre las condiciones y el ambiente de trabajo en Amazon”.

Santi llegó a Amazon en junio de 2020 convencido por su padre. Actualmente, trabaja en el departamento de Almacenamiento o Ubicación de productos y también está terminando su formación en Mantenimiento de IT. De esta manera, una vez graduado, quiere postular por un puesto en el departamento de RME (de las siglas en inglés de Fiabilidad, Mantenimiento e Ingeniería) en alguno de los centros logísticos de Amazon.

Daniel Fonseca y Diego Fonseca en el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona).  De fondo unas cajas de color negro y el techo con conductos de color azul. En primer plano Daniel con una camiseta térmica estrecha negra de manga larga y un chaleco naranja. Mascarilla de color negro, pelo negro corto y mirando a cámara. En segundo plano está Diego, con un pantalón de deporte una camiseta negra de manga corta. Lleva guantes y la mano izauierda la apoya en la cintura y la derecha en una puerta metálica. Mascarilla negra.
Daniel Fonseca y Diego Fonseca en el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona).

A casi 600 km de San Fernando de Henares, en el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, trabajan Daniel Fonseca y su hijo Diego que, por pura casualidad, empezaron a trabajar en Amazon el mismo día.

"De hecho, hablamos sobre aplicar a Amazon juntos porque habíamos escuchado experiencias muy positivas. Pero nunca pensamos que los dos conseguiríamos el trabajo... ¡e incluso el mismo día!", cuenta Daniel.

“Ha sido genial compartir esta increíble experiencia con mi propio hijo, viendo cómo ambos crecemos dentro de la empresa mientras Amazon nos da las herramientas para vencer cualquier obstáculo, siempre desde el aprendizaje e incluso el apoyo personal”, resalta Daniel.

Para Diego, este era su primer trabajo y estaba muy emocionado de poder compartir la experiencia con su padre. “Cuando comenzamos en 2018, vivíamos en la misma casa. ¡Pensé que me cansaría de verlo en casa y en el trabajo! Pero, al contrario, disfrutamos de cada momento que compartimos juntos, incluso en el trabajo”, afirma Diego.

“Personalmente creo que Diego tendrá una larga carrera en Amazon, ya que la empresa tiene mucho que ofrecer. Ahora le toca a él decidir. Para un padre, nada es más importante que ver a sus hijos cumplir sus sueños ”, asegura Daniel.