Manualidades con cartón: Cómo hacer una estrella fugaz

Material: caja de cartón, tijeras, rotuladores, purpurina y pegamento.

Imprescindible: ilusión y una buena dosis de imaginación.

Proceso de creación

“Una caja es como un lienzo en blanco. Hay que dejar volar la imaginación para recrear lo que quieras”, afirma Marta Sáez en el salón de su casa, con unas tijeras en la mano y acompañada de su marido Fernando Poucell y de sus dos hijos Diego y Lucía, de 3 y 5 años, respectivamente.

“Durante el confinamiento el único contacto con el exterior eran los paquetes que nos llegaban de Amazon”, recuerda Fernando. “Al final los niños acababan jugando con las cajas y empezamos a hacer manualidades. Se convirtió en una actividad muy positiva y ellos se adueñaban de las creaciones”. Y Marta añade: “Diego y Lucía veían mucho más que una caja”.

Una segunda vida

Una caja es como un lienzo en blanco. Hay que dejar volar la imaginación para recrear lo que quieras.
Marta Sáez, amazonian en las oficinas corporativas de Madrid

"More than a box es una iniciativa muy bonita; es darles una segunda vida a las cajas”, explica Fernando.

Amazon anima a los clientes a reciclar y reutilizar sus cajas de una manera divertida para entretener a la familia en el hogar. Además, apoya la creatividad reciclable de sus clientes, durante estos días antes de Navidad, sorteando váuchers entre los que suban sus creaciones utilizando la etiqueta #MoreThanABox y nombrando la cuenta de IG @amazonespana.

“Lo que más me gusta de hacer manualidades es el proceso de transformación. Estamos muy acostumbrados a que todo nos venga hecho y aquí empezamos de cero y vamos creando sobre la marcha”, explica Fernando. “Incluso en el cumpleaños de Lucía preparamos toda la decoración nosotros con las cajas de Amazon”, añade Marta.

Destrezas adquiridas

“Ahora que Diego y Lucía van creciendo podemos hacer más manualidades. Me gustan porque es una buena forma de pasar tiempo en familia”, explica Marta.

Mientras terminan la estrella fugaz, los cuatro ya están pensando en nuevas creaciones: “Tenemos pendiente un muñeco de nieve”, afirma Marta. Ya tenemos varias ideas en mente”. Marta asegura que las manualidades fomentan en los niños nuevas destrezas y habilidades.

Una familia amazonian

Marta y Fernando, forman junto a sus dos hijos, Diego y Lucía, de 3 y 5 años respectivamente, una familia amazonian.

Llegaron a Madrid hace un poco más de un año: “Dejamos Londres y volvimos porque yo me uní a las oficinas corporativas de Amazon en Madrid. Nos hemos adaptado bien a pesar del año que nos ha tocado vivir”.

Su marido Fernando, arquitecto de profesión, entró en Amazon hace tres meses: “Estoy en un centro logístico de Amazon como responsable del inventario y del control de calidad. Estoy muy contento porque tengo un trabajo que me inspira”.

Los cuatro en el salón de su nueva casa de Madrid, siguen preparando decoración para estas Navidades tan especiales para todos.