Desde el lanzamiento de Amazon.es, hace ya cinco años, nuestros clientes han realizado cientos de miles de pedidos. Con solo un clic pueden elegir entre los más de 165 millones de productos disponibles actualmente.

Pero ¿qué es lo que sucede tras ese clic cuando nuestros clientes compran un artículo gestionado por Amazon? Dirijamos la vista por un minuto a San Fernando de Henares (Madrid) donde se encuentra el centro logístico de Amazon en España, unos de los más de 31 que conforman nuestra red logística en Europa. Es allí donde un equipo de más de 1.000 personas prepara y envía los pedidos a nuestros clientes.

Uno de los días de más actividad en la historia de Amazon.es, en Black Friday de 2016, el equipo del centro logístico llegó a gestionar más de medio millón de unidades en solo 24 horas. Las Navidades del 2015 se utilizaron más de 46.000 metros de papel de regalo reciclado, el equivalente a ‘envolver’ siete veces el paseo de la Castellana de Madrid.

"Contamos con un equipo fantástico de profesionales dedicados y comprometidos que hacen posible que cada producto llegue a nuestros clientes a tiempo y en excelentes condiciones", señala Fred Pattje, Director General de Operaciones para el Sur de Europa.