El pasado 12 de febrero, el director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon, Fred Pattje, confirmó, durante una visita oficial con las autoridades locales, que el centro logístico de Illescas (Toledo, Castilla-La Mancha) empezará a operar en primavera de este año. El centro tiene una superficie de más de 100.000 m² y está situado en el ecopolígono Plataforma Central Iberum de Illescas.
En Illescas se gestionarán miles de paquetes diarios: “Para que esto sea posible se van a crear 900 puestos de trabajo en el plazo de tres años”, cuenta Fred Pattje. Encuentra aquí toda la información sobre las vacantes en el centro de Illescasy en otros centros de Amazon en España.
“Este es un centro para productos grandes, ya sea por peso o por dimensiones, que estarán ubicados en palés y en altura. Tendremos los procesos de recepción, empaquetado, devolución y preparación para envío”, cuenta Nacho Ferreiro, Responsable del centro.
Durante la visita, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, resaltaron la importancia empresarial que tiene para la ciudad y la comunidad autónoma la apertura del centro logístico que además aportará riqueza a la región.