A los pocos días de casarse, en el año 2014, Iñaki Ugarte se incorporó a Amazon como operations manager, y actualmente es el general manager de uno de nuestros mayores centros logísticos en Europa, MAD7, situado a pocos kilómetros al sur de Madrid, en Illescas (Toledo). Su principal responsabilidad es liderar un equipo de más de 1.000 personas, asegurando que su centro funcione como un reloj. Desde que se unió a la familia amazonian, ha crecido tanto profesional como personalmente. Hace 8 años, comenzó su andadura en Amazon preparando el Black Friday en nuestro centro logístico de San Fernando de Henares (MAD4). Y lo hizo compaginando este hito con la llegada de su primer hijo. Iñaki siguió progresando dentro de la compañía y en 2017 se incorporó al equipo de lanzamiento de uno de los primeros centros de Amazon Robotics en Barcelona. Precisamente por esas fechas tuvo a su segundo hijo. "Tengo recuerdos maravillosos de la acogida en Barcelona, de cómo mi hijo mayor estaba encantado visitando nuestro centro en el día de la familia, o cuando mis hijos me acompañaron al centro para entregarle a Papá Noel su carta por Navidad", comenta.

"Al tener 3 hijos siempre intentamos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece Amazon, como la ampliación del seguro médico privado".
Iñaki Ugarte
General manager de MAD7

Pero Iñaki no terminó aquí en su exitosa carrera en Amazon. Su siguiente parada sería dirigir el centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla). "Mi pareja y yo somos de ascendencia vasca, hemos tenido un hijo en Madrid, otro en Barcelona y estábamos viviendo en Sevilla. La gente de allí nos acogió muy bien", comenta Iñaki. El paso más reciente en su crecimiento profesional en Amazon le llevó de vuelta al lugar donde todo empezó: Illescas. Volvió como FC general manager del nuevo centro logístico de Illescas, MAD7.

En septiembre de 2021 se celebró el décimo aniversario de Amazon en España, y fue precisamente entonces cuando llegó su tercer hijo. "Continuamos nuestra andadura como familia numerosa con el nacimiento de nuestra hija. Siempre me gusta destacar que mi pareja y yo formamos un equipo, porque es mi otra mitad la que me permite ser la mejor versión de mí mismo, como padre y como profesional". Además, añade: "al tener 3 hijos siempre intentamos aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la empresa, como la ampliación del seguro médico privado. ¡Tenemos muy presentes esas futuras ortodoncias!".

Alberto Saavedra con su hija y su hijo en el parque de Berlín, delante de un estanque con unas piedras de decoración dentro. Los tres están sentados apoyados justo delante del estanque. Alberto va con una chaqueta marrón, tiene el pelo corto con plequillo y mira a cámara sonriendo. La hija tiene el pelo largo, va con una chaqueta verde, un peto y medias y deportivas. Su padre le agarra con el brazo derecho. Con el brazo izquierdo agarra a su hijo con unos jeans y un chaqueta azul. De fondo el estanque y árboles en invierno, algunos con hojas y otros sin hojas.
Alberto Saavedra con sus dos hijos en el Parque de Berlín.
Iñaki Urgarte con sus tres  hijos: dos niñas y una niña. Están apoyados delante de un ventada que da a un jardín muy verde. Iñaki va con unos jeans y una chaqueta con cremallera de color azul. Unos de los hijos está apoyado en su espalda, mira a cámara sacando la lengua. Otro hijos está al lado izquierdo y se mira a su hermano. La niña, la más pequeña, va con un pijama body de color rosa y tiene una mano en la boca.
Iñaki Urgarte con sus tres hijos.

A pocos kilómetros de Illescas, en la oficina de Madrid, nos encontramos con Alberto Saavedra, padre de dos hijos y head of vendor managers de deportes en España. Desde su puesto, Alberto es responsable de la categoría de deportes y coordina y lidera el equipo de vendor managers, gestionando la relación comercial con los proveedores de deportes en España.

Como padre de dos hijos, Alberto es todo un experto en conciliar su vida profesional y personal. Como él mismo explica: "Organizo mi calendario con antelación, cubriendo mis necesidades y obligaciones tanto desde el punto de vista laboral (reuniones, entregas, etc.) como de mi vida personal (visitar al médico de mis hijos o recoger a los niños del colegio). Soy una persona madrugadora. Suelo empezar mi jornada sobre las 7 de la mañana, porque en las primeras horas del día, sin reuniones, soy más productivo y soy capaz de adelantar más trabajo, lo que me ayuda a atender las necesidades de mi familia, como llevar a los niños al colegio, visitar a los médicos o bañarlos, durante el resto del día".

"Organizo mi calendario con antelación, cubriendo mis necesidades y obligaciones tanto desde el punto de vista laboral como de mi vida personal".
Alberto Saavedra,
Head of vendor managers de deportes en España

Para Alberto, la jornada de trabajo flexible es muy importante ya que le permite amoldarla a sus necesidades familiares. También destaca que existe una mentalidad transversal sobre la necesidad de conciliación de los padres y, según afirma, "siempre he encontrado apoyo en la compañía, sobre todo por parte de la dirección". También destaca la posibilidad que ofrece la compañía de trabajar desde casa varios días a la semana o incluso semanas completas, lo que considera muy útil, sobre todo en verano o durante las vacaciones de los niños.

A Alberto le gusta llevar a sus hijos al Parque de Berlín en Madrid, donde suelen ir en bicicleta, jugar con la pelota o pasar horas en los columpios. También, en cuanto puede, aprovecha para viajar en familia y juntos van a esquiar, a Barcelona o a pasar unos días a San Sebastián, su ciudad natal.