Amazon ha puesto el broche de oro a la tercera edición de Amazon Stars con una gala centrada en el potencial del arte para la mejora de la salud mental. Marta Mallo y Obed Soto, dos de los ganadores de este año, han sido los protagonistas.

La gala de cierre de la campaña, conducida por la presentadora Tania Llasera, embajadora de Amazon Stars, se celebró con un claro objetivo: demostrar el talento de dos de los ganadores y el impacto positivo de la música en la mejora de la salud mental. Además, no faltaron las sorpresas para las dos estrellas del evento.

En la primera parte de la gala, Obed Soto pudo mostrar su talento y explicar por qué dedica su música a cuestiones relacionadas con la salud mental y la visibilidad del colectivo LGTBIQA+. Tras interpretar uno de los temas de su proyecto Shotobi, fue sorprendido por Jordi Sánchez, cantante de OBK, formación que representa una importante influencia para él. A continuación, Jordi Sánchez interpretó dos de los temas más conocidos de su repertorio: Historias de amor y El Cielo no entiende, esta última, también vinculada a la visibilidad de las relaciones LGTBIQA+.

Marta Mallo, por su parte, interpretó al piano la canción dedicada a sus padres que podrá grabar como primer single gracias a su premio como Amazon Star, y explicó la importancia que la música supone para el estado de ánimo, algo que lleva hasta su propio centro de trabajo, donde anima a sus compañeros a través de las listas de reproducción que suenan por los altavoces del centro.

A continuación, fue sorprendida por Danny Gómez, guitarrista que ha grabado con Brian May, uno de los miembros originales de Queen, con quien ha publicado este mismo año un libro sobre su guitarra, Red Special. Danny y una banda formada por varios músicos interpretaron conjuntamente con Marta el tema Under Pressure, uno de los más conocidos de la discografía de Queen, y favorito de ella; y, seguidamente, deleitaron al público presente con el conocidísimo We are the Champions.

Las actuaciones de dos de los Amazon Stars 2022 y sus correspondientes sorpresas estuvieron seguidas de un breve coloquio al que se incorporó la escritora Espido Freire, con quien ambos ganadores reflexionaron sobre la vinculación entre la cultura y la salud mental, afirmando que “escribir sobre los problemas tiene más que ver con la voluntad de ayudar a otros que a uno mismo. A través de los libros se pueden difundir métodos de ayuda y dónde encontrarlos”. Al respecto, quedó patente la necesidad de dar crédito a todo tipo de emociones, destacando el poder de la música en el cumplimiento de ese objetivo.

La gala de cierre de esta edición de Amazon Stars supuso también el estreno del tema Tu Horizonte, himno de Amazon Stars que ha sido liderado por el músico y cantante Ivan Herzog. La canción está dirigida a poner en valor la importancia del talento y su capacidad para transformar y mejorar el mundo que nos rodea.