El universo laboral de Amazon es tan extenso y diverso como las personas que lo conforman. Solo en España, 2022 cerrará con más de 20 000 personas trabajando en la compañía, ocupando posiciones en sus centros de operaciones, centros de atención al cliente, centros de datos, centros de investigación y desarrollo, y oficinas corporativas. Y lo hacen en todas las áreas de negocio, incluyendo el Marketplace, AWS, Prime Video o Amazon Music.

Con el objetivo de acercar a todo el mundo este amplio rango de posiciones, Amazon dio ayer el pistoletazo de salida a su campaña #seascomoseas con un multitudinario evento celebrado en los cines de la madrileña plaza de Callao.

La campaña nace con un claro objetivo: demostrar que Amazon, además de ofrecer salidas profesionales adaptadas a toda clase de perfiles, independientemente de la formación, trayectoria profesional, edad, género u origen, cuenta con un rol ideal para cualquier tipo de personalidad.

Y es que la personalidad ejerce una influencia enorme sobre el desarrollo profesional de un individuo, al determinar las decisiones, oportunidades, objetivos y éxitos de cada uno. Aunque cada persona es un mundo, las investigadoras Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers concluyeron que existen 16 grandes tipos de personalidad diferentes, en función de cómo percibimos el entorno y tomamos decisiones. A su vez, estas pueden agruparse en cuatro grandes grupos: los Analíticos, los Diplomáticos, los Centinelas y los Exploradores.

La personalidad no es un compartimento estanco que nos marque el camino a seguir de una forma inquebrantable, pero conocernos mejor en este sentido nos permitirá descubrir aquellos ámbitos en los que destacamos para, con ese conocimiento, poder orientarnos hacia determinados sectores, áreas o proyectos. Toda ayuda es poca a la hora de marcar el camino de una carrera exitosa.

Alejandra Ossa tiene el pelo negro largo hasta el hombro. Lleva un vestido blanco de lunares negros de manga. Está apoyada  en la mesa con los brazos cruzados. Fondo de muchos colores vivos difuminados. lleva pendientes, collar y pulsera.
Alejandra Ossa es RME area manager en el centro logístico de Illescas.

Eduardo García, responsable de Gaming y esports de Amazon Retail Europa. Eduardo con el pelo corto negro y mascarilla quirúrgica andando por la feria Gamergy. Lleva un jersey de color rojo. De fondo muchos carteles de videojuegos. Es todo oscuro y los colores que aparecen son chillones y como de neón.
Eduardo García es reponsable de Gaming y esports de Amazon Retail Europa.
María Alonso vestida con un traje pantalón de color negro, con un jersey negro también debajo de la americana. Con el pelo corto y los ojos azules. Las manos con las uñas azules. Con la mano derecha apoyada en la mesa y la otra en la pierna. Sentada en un sofá con tonos verdes y luces verdes de fondo.
María Alonso es software development manager en Lab126 en Madrid.

Gracias a la campaña, desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, cualquier persona puede realizar un sencillo test desde seascomoseas.com, averiguar la personalidad que mejor le define y, a partir de ahí, descubrir el universo Amazon que se abre ante sus ojos.

¿Estás entre el grupo de los Analíticos? Entonces eres una persona pensadora, estratega, independiente, de mente abierta y racional. Las personas de este grupo son, en general, perfectas para posiciones relacionadas con la ingeniería, gestión de procesos, coordinación o análisis.

Si te sitúas entre los Centinelas, seguramente te definas como trabajador, preciso, convencional, ordenado, práctico y meticuloso. Se trata de individuos con un buen encaje en posiciones relacionadas con los recursos humanos, la comunicación, formación, marketing o ventas.

Los Diplomáticos, por su parte, son personas cálidas, empáticas, influyentes, estrategas, imaginativas y colaboradoras, que se desenvuelven especialmente bien en roles relacionados con la gestión de riesgos, análisis, calidad, control, ingeniería y desarrollo de negocio, entre otros.

Finalmente, los Exploradores se caracterizan por ser rápidos, pragmáticos, espontáneos, adaptables y conservadores. ¿Su punto fuerte? Aquellos puestos relacionados con la gestión, ingeniería, planificación o análisis.

No importa cómo seas, de dónde vengas, o tu personalidad. En Amazon, seas como seas, hay una posición perfecta para ti.

¿Y tú, quién eres?