Los gatos se han puesto de uñas en España ante la reducción del embalaje adicional por parte de Amazon en sus envíos.

A pesar de que los dueños intentan consolar a sus mascotas con juguetes y golosinas, los felinos no parecen nada contentos ante esta reducción del embalaje. Y es que, tal y como se puede ver en Internet, las cajas de cartón son uno de los juguetes favoritos de los gatos.

"Estamos presenciando un fruncido de ceño sin precedentes", asegura Tomás Gómez, un colaborador de reparto de Zaragoza. "Los gatos que antes nos recibían maullando ahora arquean la espalda, porque intuyen que es muy probable que no haya una caja de Amazon en la entrega".

"Por suerte, a la mayoría de los clientes humanos les parece bien recibir menos embalajes, pero los gatos no parecen muy contentos con esta medida", añade Gómez.

Gato dentro de una caja.

Prescindiendo del embalaje adicional, los envíos son más ligeros, se reducen las emisiones en la entrega de pedidos y los clientes no necesitan reciclar una caja de cartón o una bolsa de papel adicional de Amazon.

En los últimos cinco años, Amazon ha reducido en un 35 % el embalaje adicional en América del Norte y Europa.

¿Por qué Amazon no usa cajas?

En lugar de enviar los pedidos en cajas de cartón, Amazon está implementando programas de reducción de embalaje. "Se envía sin embalaje adicional de Amazon" es uno de ellos.

Para los clientes, esto significa que el pedido llega a casa en el embalaje del fabricante, sin que Amazon haya añadido ninguna caja o sobre al paquete. Únicamente una etiqueta con la dirección de envío.

Gato dentro de una caja.

Miles de artículos –entre los que se incluyen alimentos para mascotas, menaje de cocina o material deportivo– cuentan con un embalaje de fábrica que ya ha sido diseñado y probado para garantizar que se puede enviar de forma segura.

Sin embargo, hay artículos que no están incluidos en este programa. Por ejemplo, artículos de alto valor como ordenadores portátiles, así como tampoco lo están productos de cuidado personal o íntimo. Para el resto de productos, los clientes pueden solicitar embalaje adicional de Amazon si así lo desean.

Cuando un cliente solicita embalaje adicional de Amazon para su producto, Amazon utiliza bolsas de papel, sobres de cartón y cajas 100 % reciclables.

Desde 2015, Amazon ha reducido en un 41 % de media el peso del embalaje por envío, evitando el uso de más de 2 millones de toneladas de material de embalaje.

"Todo esto está muy bien y entiendo que es lo correcto para el planeta, pero mi Paco está muy disgustado", afirma la señora García, clienta residente en Alicante.

Descubre más sobre cómo Amazon sigue reduciendo el embalaje, aquí.