A partir de hoy, Amazon contará con cinco nuevas certificaciones para Climate Pledge Friendly en Europa, que contribuyen a la protección del medio ambiente: la Asociación Italiana de Agricultura Biológica (AIAB), EU Organic, Fair For Life, Soil Association Certification y Natrue. El programa contará a partir de ahora con un total de 31 certificaciones de sostenibilidad en Europa, de las cuales 30 son externas y una es propia de Amazon, Compact by Design.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, los clientes de Amazon en España, Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido podrán encontrar más de 100 000 productos con el distintivo Climate Pledge Friendly.

Cada una de las nuevas certificaciones juega un papel muy importante para facilitar una experiencia de compra más sostenible:

  • EU Organic es el distintivo de la Unión Europea para los productos con cero o un porcentaje mínimo de pesticidas o fertilizantes químicos, que apoyan el bienestar animal, las normas de no modificación genética y que contienen, al menos, un 95% de ingredientes ecológicos.
  • Fair for Life certifica los productos que cumplen con los estándares de comercio justo en toda la cadena de suministro y también en el ámbito social.
  • NATRUE es una asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo y la promoción de estrictos requisitos para la certificación de productos cosméticos naturales y orgánicos, incluyendo requisitos sobre el origen, la formulación, los envases y la ética.

Para celebrar el primer aniversario del programa Climate Pledge Friendly, los productos con este distintivo tendrán un descuento de entre el 15% y el 30% del 11 al 17 de octubre. Entre estos productos, se incluyen artículos de alimentación, hogar, moda, belleza, dispositivos de Amazon y electrónica, entre otras categorías. Por ejemplo, los clientes podrán encontrar el champú sólido de Garnier con un 20% de descuento, una camiseta negra de Tom Tailor con un 25% de descuento o la botella de acero de Super Sparrow con hasta un 20% de descuento.

"Con Climate Pledge Friendly queremos ayudar a nuestros clientes a comprar fácilmente de forma más sostenible, y esta es una parte importante de nuestro compromiso por construir un negocio más sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades en las que estamos presentes".
Zak Watts, director de Sostenibilidad Amazon en Europa

Si queremos impulsar un cambio sistémico y duradero en el planeta, es fundamental seguir creando alianzas con organizaciones expertas y de confianza que nos ayuden a alcanzar un futuro más sostenible.

Zak Watts, director de Sostenibilidad Amazon en Europa, comenta: "Estamos muy satisfechos por haber ampliado nuestro programa Climate Pledge Friendly a más de 100 000 productos en toda Europa a través de estas nuevas certificaciones de terceros. Con el programa Climate Pledge Friendly queremos ayudar a nuestros clientes a comprar fácilmente de forma más sostenible, y esta es una parte importante de nuestro compromiso por construir un negocio más sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados y las comunidades en las que estamos presentes. Estas nuevas certificaciones de sostenibilidad ofrecen un mayor rango de opciones a nuestros clientes, y estamos orgullosos de contar con un grupo de entidades expertas tan reconocidas y diversas".

Con el programa Climate Pledge Friendly, Amazon trabaja en nombre de sus clientes, identificando con rigor científico las certificaciones más solventes, y construyendo así una relación de confianza con sus clientes basada en la transparencia.

Para obtener más información sobre los criterios de certificación del programa y ver la selección de productos certificados, visita www.amazon.es/climatepledgefriendly.