Durante tres semanas, miles de personas disfrutaron de la pista de hielo de 400m2 de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, convertida en "Amazon & Cibeles sobre hielo", que se inauguró con un espectáculo de patinaje inspirado en la magia de la Navidad, creado por Celia Robledo, cinco veces campeona de España de patinaje sobre hielo y representante española en 5 mundiales y 2 campeonatos de Europa, junto a un equipo de patinaje sincronizado, campeonas de España y representantes de España en 3 campeonatos del mundo.

Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid. Especátculo en la pista de patinaje con un grupo de patinadoras.
Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid. Especátculo en la pista de patinaje con un grupo de patinadoras.

Además, el evento de inauguración de "Amazon y la Fábrica de la Navidad", que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa, y Luis Alberto Ramasco Puente, director del área de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS España.

Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid.
Banner de La Fábrica de Navidad de Amazon en el palacio de Cibeles Madrid.

"Estamos felices de inaugurar "Amazon y la Fábrica de la Navidad" y de poder celebrar estas fiestas con todos los que estén en Madrid en estas fechas tan especiales, quienes no solo podrán divertirse en la tradicional pista de hielo y descubrir los juguetes más deseados por los niños estas navidades, sino también apoyar a pequeños negocios que participarán en el mercado navideño "España a un clic" o descubrir y comprar la sudadera solidaria diseñada por Laura Escanes a favor de Aldeas Infantiles SOS".
Ana Costi
Responsable de Amazon Prime para Europa

La sudadera solidaria diseñada por Laura Escanes

Durante el evento de inauguración, y en el marco de la campaña Delivering Smiles, la iniciativa con la que Amazon apoya cada año a distintas causas solidarias, se presentó la sudadera solidaria diseñada por la presentadora e influencer Laura Escanes para Aldeas Infatiles SOS.

Laura Escanes luciendo la sudadera de Delivering Smiles.

Con la compra de esta sudadera solidaria, que Aldeas Infantiles ha puesto a la venta bajo demanda en exclusiva en Amazon.es, los clientes pueden ayudar a regalar sonrisas a quienes más lo necesitan. Por cada sudadera vendida, Aldeas Infantiles SOS recibe 6,17 euros.

La tienda de juguetes de Amazon se convierte en el mejor ayudante de Papá Noel y los Reyes Magos.

Además, en el marco de la campaña Delivering Smiles, Amazon ha donado 100 000 euros a Aldeas Infantiles SOS para su Programa "Emergencia en casa".

"España a un clic": el mercadillo navideño de pequeños negocios

Una selección de pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon deleitaron a los asistentes con sus productos en el mercadillo de pequeños negocios "España a un clic".

Portavoz de Pinveil en la caseta de promoción de España a un clic de La Fabrica de la Navidad.
Portavoz de Kumüi en la caseta de promoción de España a un clic de La Fabrica de la Navidad.
Portavoz de Alexah en la caseta de promoción de España a un clic de La Fabrica de la Navidad.
Portavoz de Lunas en la caseta de promoción de España a un clic de La Fabrica de la Navidad.
Caseta de promoción de España a un clic de La Fabrica de la Navidad. Aparecen las pymes Alexah y Kumüi.

A lo largo de tres semanas, los visitantes descubrieron la cosmética natural de Kumui y La Cosmética de María; los jabones artesanales de Jabones Pardo; los jarrones inspirados en la aurora boreal de Tierra de Sevilla; los complementos de Pinveil, las joyas de Alexah, las perlas cultivadas de Secret & You o los juguetes artesanales de Ludimat y 7gansos. Además, también hubo una selección de pymes con productos de alimentación como la miel del Bierzo de 28 Lunas Miel, los ibéricos de Rodilla & González o los cafés de origen de Café Guilis; entre otras.

Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid. Caseta de Top Ten Toys.
Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid. Casetas de las pymes, Top Ten Toys y de Operación Triunfo.
Presentación de La Fábrica de la Navidad de Amazon en el Palacio Cibeles de Madrid.

Por otro lado, los asistentes pudieron descubrir el Top 10 de Juguetes de Amazon y participar en un sorteo de entradas para alguna de las galas de Operación Triunfo, el talent show musical disponible en Prime Video.