A las puertas de la final de la EURO Femenina de la UEFA 2025, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de julio y en la que se enfrentarán Inglaterra y España, Amazon anuncia la renovación de su acuerdo con el fútbol femenino de la UEFA hasta 2030. Con este nuevo acuerdo, la compañía reafirma su compromiso con este deporte y se consolida como patrocinador oficial y socio de retail online de todas las competiciones de fútbol femenino de la UEFA, incluyendo la UEFA Women’s Champions League, la UEFA Women’s EURO 2029, la UEFA Women’s Nations League y los torneos juveniles de la UEFA (Sub-19 y Sub-17).
Además, con motivo de la EURO Femenina de la UEFA 2025 que se está disputando en Suiza, Amazon ha renovado su Tienda de Fútbol Femenino, que ofrece miles de productos para los fans del fútbol, con envíos rápidos y gratuitos para clientes Prime.
"Estamos muy contentos de anunciar la renovación de nuestra colaboración con el fútbol femenino de la UEFA, más allá de la competición de este verano. Es un honor formar parte de esta comunidad tan especial, ya sea ayudando a una joven futbolista a encontrar sus primeras botas de fútbol, o a que los fans luzcan con orgullo los colores de su equipo, mientras seguimos escribiendo juntos el próximo capítulo del fútbol femenino".

"Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con Amazon hasta 2030 y de poder seguir trabajando juntos para impulsar este deporte en Europa. El compromiso de Amazon con el fútbol femenino, dentro y fuera del campo, encaja a la perfección con la visión de futuro de la UEFA. Más que un patrocinio, esta es una apuesta compartida por el poder transformador del fútbol femenino y su potencial de crecimiento".
Amazon y la UEFA colaboran en iniciativas clave para seguir impulsando el fútbol femenino. Entre ellas, destaca la investigación con el Hub de Innovación de la UEFA y la Escuela de Ingeniería y Gestión de Vaud (Suiza) para abordar la desigualdad de género en el ámbito del entrenamiento ya que actualmente solo el 4,5% de los entrenadores en Europa son mujeres, y Off Mute, una iniciativa impulsada por AWS donde mujeres y niñas pueden compartir sus experiencias en el fútbol, identificar barreras y compartir sus propuestas para mejorar la accesibilidad en este deporte.