Con el propósito de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la España rural, Amazon ha sido partícipe de la fundación de Vivaces, una alianza empresarial para aportar proyectos de dinamización del medio rural que favorezcan la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y la vertebración del territorio.

Vivaces y Amazon comparten el compromiso de aumentar el nivel y la calidad de vida en la España rural, y buscan juntos generar conocimiento sobre el potencial del mundo rural para visibilizar la importancia de la cohesión territorial.

El Parador de Sigüenza, en Guadalajara, fue el escenario elegido para el evento de presentación de la alianza, que contó con la presencia de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Nuestro director general de Amazon Logistics, Paolo Patrone, participó en una mesa redonda donde explicó el papel clave de Amazon como vertebrador del territorio, y destacó que “desde que llegamos a España hace poco más de 10 años, en Amazon hemos invertido mucho para garantizar nuestra capilaridad por todo el territorio, que nos permite asegurar el acceso de la comunidad rural a todo tipo de productos”.

A lo largo del evento, Amazon y el resto de las entidades fundadoras hicieron un llamamiento a otras empresas que ya están trabajando en iniciativas de impulso del medio rural o de vertebración del territorio para que se sumen a Vivaces y hagan de esta iniciativa un proyecto influyente y referente en este ámbito.

Foto del la firma de la alianza empresarial de Vivaces con todos sus protagonistas. En un fondo verde con las letrasVivaces en blanco y los logos de las empresas aparecen 13 personas de pie posando para la foto. 7 hombres y 6 mujeres.

Generando oportunidades en el mundo rural

En Amazon buscamos llenar de oportunidades la España vaciada, y por eso contamos con iniciativas como Rural Hub, un proyecto dirigido a propietarios de negocios locales en pueblos rurales, ofreciéndoles la oportunidad de colaborar en la entrega de los pedidos de Amazon a sus vecinos del pueblo para ayudarles a obtener un nuevo canal de ingresos, asegurando la continuidad del negocio y acelerando la actividad económica del mundo rural.

“A través de iniciativas como el Rural Hub, generamos nuevas oportunidades en la España vaciada. Colaboramos con negocios existentes en los municipios más remotos para garantizar una entrega más rápida y sostenible a nuestros clientes, a la vez que proporcionamos nuevas vías de ingreso a los comercios locales, acelerando la actividad económica de las zonas rurales”, señala Patrone.

Propietarios de comercios locales como Ana Gallardo con su papelería (Los Corrales, Sevilla), Ascensión Nieto con su floristería (Casanueva, Granada) o Francisco Barona con su restaurante (Luque, Córdoba) han emprendido en su pueblo natal. Su actitud proactiva los ha llevado a innovar de nuevo en un sector que los tres desconocían.

Si quieres conocer más sobre las historias de Ana, Ascensión y Francisco y cómo colaboran con Amazon, haz clic aquí.

Con iniciativas como Rural Hub y alianzas como Vivaces, buscamos generar nuevas oportunidades para los más de 3400 municipios del país en riesgo de despoblación, aseguramos el acceso a todo tipo de productos, y promovemos el desarrollo económico y social de las zonas rurales.