Las dos nuevas herramientas son Customer Loyalty Dashboard, que permite optimizar la producción, la fidelización de la marca y el aumento de la vida útil del producto, y The Sustainaibility Solutions Hub, un recurso para que los colaboradores comerciales consigan sus objetivos de sostenibilidad de sus productos y embalajes.

Productos y embalajes sostenibles

The Sustainaibility Solutions Hub es el nuevo recurso de Amazon que proporciona información sobre los programas de sostenibilidad de Amazon como Climate Pledge Friendly, Amazon Renewed (la tienda de Amazon de productos reacondicionados), o SIPP (por sus siglas en inglés, Ships in Product Packaging) para conseguir productos y embalajes sostenibles.

Además, en la Red de Proveedores de Servicios, los colaboradores comerciales podrán recibir información sobre sus progresos en los programas de sostenibilidad e identificar oportunidades para la mejora ya sea en el diseño o en el embalaje.

Este recurso estará disponible a partir de finales de octubre para los colaboradores comerciales de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y EE.UU.

Construir una relación más sólida con el cliente

Customer Loyalty Dashboard es una herramienta que permite a los propietarios de marcas segmentar a sus clientes y analizar patrones de compra de los clientes.

Esta herramienta se integra directamente con Brand Tailored Audiences, que permite ofrecer promociones, cupones y descuentos personalizados a clientes con alta intención de compra.

Así pues, la unión de estas dos herramientas permite dirigirse al cliente adecuado, en el momento preciso y con los incentivos adecuados para conseguir nuevos clientes u ofrecer a los clientes ya fidelizados una reducción del coste de adquisición y un aumento de la vida útil del producto.

“Al utilizar esta herramienta, las pymes pueden comprender mejor a sus clientes y generar fidelidad de la marca. Además, proporciona análisis sólidos de los clientes y el interés que han mostrado en una marca antes de la compra, lo que permite a los colaboradores comerciales encontrar oportunidades para seguir creciendo su cartera de clientes”.
Avi Ravi
Director y encargado del programa de captación de colaboradores comerciales

Optimizar la producción

En el caso de Customer Sentiment Insights, Amazon ha presentado las mejoras que consisten en ofrecer a los colaboradores comerciales información sobre los productos existentes gracias a las reseñas y a las devoluciones. Eso les va a permitir decidir con más información la creación de un nuevo producto, mejorar uno ya existente o evitar producir productos que no tendrán la salida esperada.

Además, las mejoras de esta herramienta también van orientadas a ofrecer la posibilidad de seleccionar diferentes periodos, analizar las tendencias de venta a lo largo del tiempo y comparar la opinión de los clientes para todos los productos más vendidos de la categoría.

“El desarrollo de nuevos productos es un desafío muy grande para los propietarios de marcas. Para superar estos obstáculos, los comentarios de los clientes son vitales para conocer el interés del público objetivo”.
Keri Cusick
Directora de Experiencia Personalizada de los Colaboradores Comerciales de Amazon

“El desarrollo de nuevos productos es un desafío muy grande para los propietarios de marcas. Para superar estos obstáculos, los comentarios de los clientes son vitales para conocer el interés del público objetivo”, Keri Cusick, directora de Experiencia Personalizada de los Colaboradores Comerciales de Amazon.

Las mejoras en Customer Sentiment Insights estarán disponibles este año de forma simultánea en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Desde emprendedores que empiezan una nueva marca hasta marcas ya consolidadas, Amazon les permite crecer con éxito y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad de su negocio.