El 18 de septiembre, Amazon se unió al PJammin, una celebración a nivel mundial que consiste en ir a trabajar en pijama. Se elige esta prenda porque los niños enfermos de cáncer pasan largos periodos en pijama durante su tratamiento y recuperación en el hospital. Cientos de asociados de Amazon quisieron mostrar su solidaridad y lucieron sus pijamas en los centros logísticos y oficinas.

Un mes dorado

La iniciativa Amazon Goes Gold nació hace dos años y lo convierte todo en dorado, color que se identifica con el cáncer infantil por ser el oro el metal precioso más preciado, igual que los niños.

Por segundo año consecutivo, durante todo el mes, asociados de todo el mundo apoyan esta iniciativa participando en actividades tan diferentes como conciertos, talleres o voluntariados. Los visitantes de los FC Tours también se unen a la campaña visitando los centros logísticos en pijama.

Seis asociados están posando en pijama en el photocall instalado en la cantina. Son cuatro chicos y dos chicas. El chico de la izquierda es moreno y lleva un unicornio, después hay otro chico con pijama blanco, Después hay una chica con un pijama de pantalón verde, otra chica vestida de animal. Después un chico vestido de Coco y último con un pijama de rayas blanco y morado. El photocall es de color azul con Peccy y motivos dorados y la etiqueta de Instagram.
Cientos de asociados lucieron sus pijamas en los centros logísticos y oficinas.
En un centro logístico con barandillas de color amarillo hay 16 adolescentes que participan en un FC Tour. Hay dos guías con chaleco dorado. Todos tienen auriculares con lo que escuchan la explicación del guía. Los adolescentes van con un chaleco azul.
Algunos de los asistentes al FC Tour se unieron a la campaña Amazon Goes Gold con sus pijamas.
Parte trasera de un chaleco que lleva un FC Tour Leader. Chaleco de color dorado con dos franjas plateadas. El chaleco tiene en color blanco un lazo, Amazon Goes Gold y Mes de sensibilización del cáncer infantil.
Chaleco de los guías de los FC Tours.

La iniciativa se cierra con una donación. Este año a la Fundación Juegaterapia para el proyecto Estaciones Lunares.

Un cuento espacial

Había una vez un niño que cada noche se acostaba observando la luna. Los días pasaban y él, desde su cápsula espacial y vestido con un traje de astronauta, viajaba por la galaxia aprendiendo los planetas.

Lo que podría parecer solo un cuento es una realidad para muchos niños con cáncer que tienen que pasar periodos aislados para conseguir que su sistema inmunológico se recupere. La Fundación Juegaterapia ha creado para ellos unas habitaciones muy especiales y espaciales para que, durante estos largos periodos incomunicados, se sientan como astronautas viajando por el espacio.

Las habitaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos y con un tablet dotada de un sistema de domótica, para que los niños ingresados puedan aprender y divertirse mientras cumplen su misión más especial: ¡curarse!