Desde su lanzamiento en noviembre 2010, Amazon Studios ha sido un trampolín para que escritores y directores de gran talento dieran el salto al mundo del cine. Si aspiras a crear películas o a ser guionista puedes presentar tus ideas para films o series originales y, a diferencia de lo habitual en este ámbito, obtendrás el feedback sobre tus ideas en tiempo real: ¡directamente de los clientes! Y si les gusta tu idea, podrás verla transformada en un largometraje o en episodios de una serie.

Todo empezó con el guion de David para el piloto. A muchos nos cautivó y creo que, desde el principio, nos sentimos responsables de ese material.
Luke Matheny, Productor Ejecutivo, Showrunner y ganador del Óscar por Gortimer Gibbon's Life on Normal Street

Hay dos cosas que hacen distinto nuestro proceso. En primer lugar, tenemos la puerta abierta a nuevos creadores. Hay muchas ideas geniales en Hollywood, pero no todos los creadores pueden estar allí o hacer que sus ideas caigan en buenas manos. Amazon Studios está abierto a ideas de cualquier lugar del mundo. Creemos que hay buenas historias en todas partes. En segundo lugar, invitamos a los espectadores a ver y opinar sobre la serie o la película justo al principio de todo el proceso, escuchamos lo que los clientes nos dicen incluso en la fase inicial del proyecto. Para llegar al máximo número de personas, tratamos de que nuestras historias sean cortas y muy visuales.

Ponemos a prueba argumentos, storyboards, posters, videos, pilotos, promociones y otros formatos para saber qué piensa la gente. Los guiones son cruciales en el desarrollo de cualquier historia, por supuesto, pero a menudo son inaccesibles para gran parte de la audiencia. Con nuestro proceso, le damos la vuelta y hacemos que se escuche la voz de mucha más gente.