“He sido siempre una apasionada de la moda, pero sobretodo de los complementos. Diseño mis joyas fijándome en las tendencias de lo que se llevará”, explica Sonia que sigue a influencers y bloggers en las redes sociales.

Siempre online

A pesar de su juventud, con 25 años, hizo realidad Iyé Biyé, una joyería online donde vende sus creaciones: “Fue una locura: puse todos mis ahorros en esta aventura. Los inicios fueron intensos porque tuve que aprender y lo hice rodeándome de un equipo que me asesoró”.

Desde el principio tuvo muy claro el canal de ventas: “Nunca me pude plantear la inversión para un espacio físico así que me centré en el comercio online: primero a través mi tienda online y hace algo más de dos años en Amazon, que fue cuando tuve un aumento significativo de las ventas”. Si bien el principal mercado para sus joyas es España, le siguen Francia, Italia y Alemania.

Tradición joyera

Joyas minimalistas creadas en Córdoba

La joyería llegó a Córdoba con los romanos el siglo II a. C. y en todos los rincones de la ciudad se respira este arte. Sonia ha crecido rodeada de artesanos y metales preciosos: “Me encanta el proceso de creación y diseñar joyas. En el taller yo me encargo de montarlas”.

Aunque el producto estrella de Iyé Biyé es el collar mundo a Sonia le sorprende que “algunos diseños muy vinculados a nuestra cultura, como el collar azulejo que reproduce una pieza de cerámica cordobesa, tenga tanto éxito más allá de nuestras fronteras”.

“Todas las joyas de Iyé Biyé son de plata y tienen un diseño minimalista”, explica Sonia desde su taller ubicado en un espectacular patio cordobés. Sobre el éxito de sus creaciones en Amazon, lo tiene claro: “Mis diseños se pueden lucir en cualquier momento y ocasión del día”.

Talento natural

Sus amigas y familiares se aprovechan de su talento natural: “Siempre me piden que les dé consejos y les asesore sobre qué ropa y complementos ponerse. Y yo encantada porque los looks me salen solos”.

Joven inquieta, Sonia no se da un respiro: “Ahora voy a sacar una nueva colección que se llama Ear Jacket. También me baila por la cabeza montar algo relacionado con la ropa”.