“Prime Day se creó hace cinco años para celebrar el 20 aniversario de Amazon”, explica Silvia Cubero, 3P Deals Program Manager, Marketplace Recruit and Dev. “Para nosotros es muy emocionante festejarlo con nuestros clientes Prime porque hemos seleccionado para ellos los mejores productos a los mejores precios”.

El misterio acompaña este día tan especial. Su fecha varía de año en año y se anuncia solo unos días antes pero su preparación lleva meses: “Cuando terminamos con las ofertas de Navidad ya nos ponemos a prepararlo. Primero de todo creamos una estrategia para ofrecer, junto con los vendedores, los mejores productos a los mejores precios para nuestros clientes”, explica Silvia. Después entran en acción Enrique Fernández y Alexandre Rodríguez, los dos New Account Manager, Channels Sales.

La hormona de la acción

“Yo me encargo de establecer la relación comercial con los vendedores para que sus productos estén a la venta durante Prime Day. Es muy importante la experiencia del vendedor porque queremos que repita con nosotros”, explica Alexandre. Ya con los productos seleccionados empieza el trabajo de Enrique: “Yo coordino las ofertas conseguidas por los responsables de categorías para que estas aparezcan correctamente en la web. Además, asesoramos a los vendedores para que puedan cubrir la demanda durante Prime Day”.

La adrenalina u hormona de la acción se les activa horas antes del inicio de Prime Day: “El momento más emocionante es cuando damos el pistoletazo de salida publicando las ofertas. La adrenalina va a tope”, cuenta con pasión Alexandre.

Ofertas rompedoras

“Durante Prime Day nos divertimos y también hacemos historia”, Silvia. Y Enrique añade: “Es un periodo de intenso trabajo que culmina con la satisfacción de ver si a los clientes le ha gustado lo que les hemos preparado”.

Son un equipo con una energía desbordante y siempre dispuestos a recordar momentos especiales en los que hicieron historia: “Lo más loco que he vivido en Prime Day fue cuando ofrecimos a nuestros clientes marisco fresco. Me acuerdo que los bogavantes vivos llegaban en 24 horas desde Galicia”, explica Alexandre.

War room

La sala donde se reúnen todos para coordinarse le llaman internamente war room. Con el paso de las horas, se convierte en un punto de encuentro donde compartir emociones y celebrar los éxitos conseguidos. “Durante Prime Day, en una pizarra tenemos todas las ofertas que vamos a lanzar y, a medida que se publican en la web, vamos comprobando que cumplen todos los requisitos para que nuestros clientes las puedan disfrutar”, cuenta Enrique.

Muchas son las anécdotas que recuerdan de Prime Day pasados, pero la diferencia horaria ha provocado en más de una ocasión situaciones divertidas como despertar a vendedores en horas intempestivas. “La war room recoge el espíritu de equipo. Durante Prime Day vivimos sensaciones mágicas”, Silvia.